Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León exporta a Portugal el sistema de transporte a la demanda

Castilla y León exporta a Portugal el sistema de transporte a la demanda

Actualizado 01/06/2013

El director general de Transportes, José Antonio Cabrejas, ha asistido en la localidad portuguesa de Macao a la jornada ?Transportes Públicos, Medio Tejo-Uma Experiencia Piloto?, en la que se ha presentado el ?Transporte a pedido?, en la Comunidade Intermunicipal do Médio Tejo de Portugal. Se trata de un nuevo sistema de transporte a la demanda en Portugal que ha seguido el modelo implantado por la Junta de Castilla y León en nuestra Comunidad.

Al acto de presentación han asistido el secretario de Estado das Obras Públicas, Transportes e Comunicacoes, Sergio Silva, y el secretario de Estado da Admnistracao Local de Portugal, António Leitao, quien ha destacado que el sistema de ?Transporte a pedido? se extenderá a otras zonas de Portugal.

El director de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, ha mostrado su ?satisfacción? porque el servicio de transporte a la demanda de Castilla y León haya servido como modelo para el nuevo servicio a la demanda portugués.

El transporte a pedido de Portugal se ha implantado en la zona del Médio Tejo que cuenta con 11 municipios: Abrantes, Alcanena, Constancia, Entroncamento, Ferreira do Zezere, Macao, Orém, Sardoal, Tomar, Torres Novas y Vila Nova de Barquinha. En los primeros meses de este año, se ha puesto en marcha como experiencia piloto en esta zona con una media de 350 viajeros diarios. Ante la buena acogida del sistema, el gobierno portugués tiene previsto extenderlo a otras zonas de Portugal, tal y como ha destacado el secretario de Estado da Admnistracao Local de Portugal, António Leitao.

La experiencia portuguesa en el Medio Tejo contempla cinco circuitos de enlace con la villa de Macao y con posibilidad de enlazar con las líneas regulares a la ciudad de Abrantes.

Desde la puesta en servicio del Transporte a la Demanda en Castilla y León se ha extendido a un total de 3.555 localidades de nuestra Comunidad y atiende a más de un millón de personas residentes en el medio rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...