Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León promociona su oferta de español entre las universidades e instituciones educativas alemanas

Castilla y León promociona su oferta de español entre las universidades e instituciones educativas alemanas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/03/2013

Castilla y León participa hoy lunes y mañana martes, en las Jornadas en torno al Español organizadas por el Instituto Cervantes de Berlín con motivo de su X aniversario, en las que se abordará el papel de la lengua española en el sistema educativo alemán actual. Con este motivo la Junta ha diseñado una acción promocional que permitirá exponer la oferta de enseñanza de Español en Castilla y León a los representantes de varias universidades e instituciones educativas alemanas. Alemania es uno de los principales países emisores de estudiantes hacia la Comunidad con 4.308 estudiantes en 2012 y un aumento del 9,7 % respecto al año anterior. Estos datos hacen que la Consejería de Cultura y Turismo apueste por afianzar la promoción de la oferta de enseñanza del Español en este mercado europeo.

Las relaciones entre Castilla y León y el Instituto Cervantes se inscriben en un Convenio Marco firmado entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Instituto Cervantes, que ha propiciado en los últimos años la puesta en marcha de numerosas acciones culturales y promocionales, así como encuentros, jornadas y ferias en las que han colaborado tanto el Instituto Cervantes, entidad de referencia en la enseñanza y promoción del Español y su cultura, como la Junta de Castilla y León, implicada en el desarrollo de este sector.

Castilla y León promociona su oferta de Español en el mundo y una vez más la Comunidad cuenta con el privilegio de formar parte de las acciones que el Instituto Cervantes lleva a cabo en el mundo en pro de la enseñanza y el fomento del Español y de la cultura española.

A esta acción en el mercado alemán se sumarán otras en los próximos meses como una jornada comercial directa en la que empresarios y universidades de Castilla y León tendrán la oportunidad de reunirse con agencias y representantes de instituciones educativas alemanas gracias a la colaboración institucional entre la Junta de Castilla y León y Turespaña.

Comentarios...