Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León se promociona en el País Vasco con su presencia en Expovacaciones

Castilla y León se promociona en el País Vasco con su presencia en Expovacaciones

Actualizado 04/05/2013

Castilla y León participa en la feria Expovacaciones, que tiene lugar este fin de semana en la localidad vizcaína de Baracaldo, con el objetivo de continuar con la labor de promoción e introducción de su oferta turística en el País Vasco, que ya se inició con la presencia de la Junta el pasado mes de marzo, en la feria Sevatur, en San Sebastíán. Expovacaciones es una feria destinada a profesionales y abierta al público que celebra su 34ª edición en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), y que en la anterior edición de 2012 recibió 203.000 visitantes.

La presencia de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León en esta feria Expovacaciones se desarrolla en el marco de las estrategias de promoción recogidas en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014 con el objetivo de incrementar el posicionamiento turístico y el reconocimiento del destino y de la marca turística Castilla y León en el País Vasco, el segundo mercado nacional emisor de turistas más importante para la Comunidad, debido a su afinidad y potencial para generar visitantes y gasto para Castilla y León y del que, en el año 2012, se recibieron un total de 321.000 visitantes, lo que representa el 6,85 % del total de viajeros nacionales que visitan la Comunidad.

La Junta de Castilla y León está presente en este Feria con un stand de 110 m2, junto con los patronatos provinciales de Turismo de Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, junto con ASECAL, Asociación de Cámpings de Castilla y León. La oferta turística que se muestra en Expovacaciones incluye un amplio y variado catálogo de productos que abarca turismo cultural, de naturaleza, turismo activo y gastronómico, a la vez que incluye productos especializados y dirigidos a mercados concretos: Bienes Patrimonio Mundial; la marca de alojamientos rurales de calidad ?Posadas Reales?; y referencias a conmemoraciones culturales en el año 2013, como la Capitalidad Española de la Gastronomía en Burgos, el XX Aniversario del Camino de Santiago Francés como Bien Patrimonio Mundial, el V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca, y el III Congreso Internacional del Español en Salamanca. Entre todos ellos, ocuparán un lugar preferente la próxima edición de la exposición ?Credo? de Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en Arévalo (Ávila), desde el 21 de mayo al mes de noviembre, así como la 9ª edición del Festival Internacional de las Artes FÀCYL, un festival multidisciplinar que se celebrará en Salamanca del 6 al 11 de junio.

Además se llevan a cabo una serie de presentaciones a operadores, casas regionales y medios de comunicación, por parte de patronatos y empresarios de la Comunidad, dirigidas tanto a profesionales del sector turístico, como a potenciales visitantes. Por una parte se difunde la campaña turística ?Castilla y León, el Museo más grande del mundo está vivo? y las citas más inminentes de esta primavera y verano, como la exposición ?Credo de Las Edades del Hombre y FACYL. Junto a ello, se llevan a cabo diversas presentaciones, como la de la Diputación de Ávila, con el I Congreso Nacional de Turismo Rural, que se va a celebrar en Ávila los días 6 y 7 de junio, con el fin de identificar los nuevos retos del turismo, analizar las claves para aumentar la competitividad y estudiar sus problemas actuales; o la de la Diputación de Palencia, que dará a conocer un paquete turístico denominado 'Una montaña de posibilidades', que incluye un viaje en el Expreso de La Robla (Bilbao ? León), un tren de época con todas las comodidades, con parada en cualquier estación de la montaña palentina, traslado a un alojamiento rural próximo elegido por el viajero, en régimen de media pensión o pensión completa, y actividades complementarias. Este paquete, que permanecerá activo durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, ha sido posible gracias a un acuerdo entre FEVE, la Diputación de Palencia y los empresarios de la Montaña Palentina.

conjunto de las acciones promocionales diseñadas para Expovacaciones 2013 está orientado a estimular y potenciar el sector turístico de Castilla y León, mediante la fidelización del mercado del País Vasco, la captación de nuevos turistas y la profundización en los factores convergentes susceptibles de propiciar un efecto dinamizador en el tejido empresarial turístico de la Comunidad. La Consejería de Cultura y Turismo desarrolla estas estrategias de promoción turística estando presente en las ferias más importantes del sector, tanto a nivel nacional, como las de Pamplona, Madrid, San Sebastián o Cataluña, como internacional, en Berlín o Moscú.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...