Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerca de 250 padres y niños reivindican la continuidad del British

Cerca de 250 padres y niños reivindican la continuidad del British

Actualizado 14/12/2012

?Estamos manifestándonos aquí a favor de la continuidad del programa British Council en Castilla y León y por tanto, en Soria?, ha asegurado en la tarde de este viernes 14 de diciembre Sagrario Andaluz, coordinadora de las AMPAS de CEIP

Doce Linajes, Infantes de Lara y del IES Virgen del Espino, todos ellos inscritos en el programa British Council.

Como este curso escolar sería el último del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la institución británica, aunque existe la voluntad ministerial de volver a suscribir uno nuevo, existe entre los padres el temor de que la Junta de Castilla y León no se una a dicho programa estatal. Así, los padres han decidido mostrar públicamente su interés por dar seguimiento a esta educación que consideran ?de calidad?.

?Tiene que haber una adhesión de la Consejería de Educación al nuevo proyecto, pero nos tememos que dadas las circunstancias actuales la Junta decida no unirse, quizás por muchos motivos, pero que para nosotros no son suficientes?, ha asegurado Andaluz.

?El programa educativo? explicó también la coordinadora, ?ha demostrado, a través de evaluaciones independientes, que los alumnos alcanzan unos niveles de inglés muy considerables y mejores que los obtenidos con otro tipo de programas?. Por tal motivo, y tras veinte años de didácticas con el British, Andaluz enfatizó que existe ?un bagaje muy positivo y tenemos una gran experiencia en esta materia?.

La tarde llenó la plaza principal de la ciudad en una plaza británica al uso. Juegos como el ?twister? o villancicos en inglés entonados por los niños fueron la nota principal de la convocatoria, que dio inicio con la lectura de un manifiesto en inglés y en español, a cargo de dos alumnas, en el que se aludía a la necesidad de mantener la educación reglada en inglés. El discurso se remontó a años atrás, en un ?tren? en el que han viajado desde las primeras canciones en inglés en el colegio hasta el presente, cuando ven peligrar todos estos cursos o ?estaciones? que podrían verse cerradas. En las palabras también se animó a los responsables políticos al mantenimiento de las clases para no tirar por la borda ?todo el esfuerzo realizado?. Para finalizar, el manifiesto buscaba la explicación a la pregunta del por qué ?mandar este tren al desguace y al olvido?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...