Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerca de 900 sorianos participan en la manifestación del 15-S en Madrid

Cerca de 900 sorianos participan en la manifestación del 15-S en Madrid

Actualizado 15/09/2012

Cerca de una docena de autobuses han partido durante la mañana del 15 de septiembre para sumarse a la convocatoria nacional de protesta ante la política económica y social que el Gobierno estatal está tomando ante la crisis económica. Un total de 20 entidades de capital y provincia se han sumado a este llamamiento nacional para aportar su voz y su presencia en contra de las actuaciones gubernamentales.

A las siete de la mañana desde los aledaños de ?La Chata? ha partido la caravana desde la capital hacia Madrid. En total han sido veinte las agrupaciones, colectivos y entidades quienes han decidido su participación.

Así, los manifestantes pertenecen a los sindicatos o agrupaciones profesionales como UGT, CC OO, CSIF, Stes, USO, Ampe, SUP, Confederación de Policías Nacionales, Unión de Guardias Civiles y miembros Colegio Oficial de Trabajo Social de Soria, entre otros. A estos también hay que añadir las asociaciones de vecinos de los barrios capitalinos San Pedro y la Barriada, Antígona, Asden y Tierra sin Males.

Junto a ellos, han compartido viaje Juventudes Socialistas, Juventudes de IU y Juventudes del PCE. Por último, la plataforma ciudadana Soria Ya y las agrupaciones agrarias UPA y COAG cierran esta lista como entidades que se han adherido a la Cumbre Social de Soria.

Cabe señalar que el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha tomado parte en la comitiva soriana, y ha portado la pancarta de la Cumbre Social de Soria en la que figuraba "Los sorianos también estamos hartos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...