Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerca de dos mil personas colman de flores a la Virgen de los Milagros

Cerca de dos mil personas colman de flores a la Virgen de los Milagros

Actualizado 31/05/2013

Cerca de dos millares de personas, la mayoría vestidas con el traje tradicional de Ágreda y de todas las edades y condiciones se han dado cita en la tarde de este viernes 31 de mayo en el parque de La Dehesa de Ágreda para iniciar el trayecto hasta el templo parroquial de la Virgen de los Milagros, que es a la vez santuario mariano.

La comitiva dio comienzo pasadas las siete de la tarde desde la confluencia del primer y segundo paseo de esta área verde de la localidad para después tomar el Paseo de Invierno, por donde discurre el Queiles, y después pasar por la plaza Mayor y llegar a la iglesia más importante de la villa.

Distintos colectivos locales mostraron sus respetos y cariño a la Patrona de Villa y Tierra, ataviados algunos con sus atuendos específicos como los ciclistas o la Apea, que agrupa a las peñas agredanas. Igualmente, y por citar algunos de los grupos asistentes estaban Mujeres del Moncayo, la Guardia Civil, los voluntarios del parque de bomberos además de otros como la SD Ágreda y la AJA de los jóvenes, al igual que los comerciantes. Cabe no olvidar los cerca de setenta de los nacidos en la población en 1963 que también toman activa en las celebraciones con motivo de sus 50 años de vida. Una participación que se pretende continúe con las quintas venideras.

Este sábado 1 de junio, día grande de estas jornadas que tendrán continuidad hasta el próximo fin de semana con la celebración del Día de la Octava de la Virgen, la Villa de las Tres Culturas acogerá la llegada de miles de peregrinos, sobre todo venidos de las localidades de tierras aragonesas, navarras y riojanas, muchos de los cuales llegan de madrugada a la localidad para visitar a Nuestra Señora de los Milagros. Del mismo modo, también arriban caminando habitantes de los 17 pueblos sorianos que componen el Patronazgo de Villa y Tierra, quienes presentan ante la imagen de la Virgen sus respectivos estandartes.

A las siete de la mañana es la popular ?Misa de Peregrinos?, una celebración que llena a rebosar el templo de Los Milagros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...