Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Certamen de música tradicional con grupos de Iruecha, Pinares y un palentino de Carrión

Certamen de música tradicional con grupos de Iruecha, Pinares y un palentino de Carrión

Actualizado 26/07/2013

Molinos de Duero vive este fin de semana sus jornadas más intensas de las fiestas de Santiago Apóstol, tras la caldereta popular que centra el programa de este viernes. Este sábado 27, a partir de las 12.00 horas, se hará el ?III Descenso del río Duero con artefactos flotantes?. Una divertida iniciativa, que ya está asentada, y que hace pasar un buen rato a vecinos y visitantes.

A partir de las 12.00 horas comenzará el XV Mercado Medieval, a cargo de la empresa Profesional History, que tendrá campamento medieval milita, taller de esgrima antigua, taller de tiro con arco, exposición de armas de la época, exposición de instrumentos de tortura, talleres de malabares e infantiles, cuenta cuentos, teatro o magia, entre otros alicientes. La feria estará amenizada durante todo el día por gaiteros.

Pero esta jornada del sábado 27, la localidad de Molinos ofrece otra cita importante, como es la celebración del XXI Certamen de Música Tradicional, que será a las 19.00 horas. En esta edición, habrá pasacalles con piñorras para abrir el festival, y actuarán tres grupos. Se trata del grupo de abanderados y danza de las espadas de Iruecha, localidad del sureste provincial, que celebra una singular fiesta de moros y cristianos ?única en Castilla y León- que incluye una representación teatral popular en la que participan los vecinos del pueblo.

También participará el grupo pinariego de baile tradicional de Duruelo-Covaleda y Molinos; y el grupo Carrión, de Tierras de Campos de la provincia de Palencia, que ofrecerá música folk y músicas tradicionales de Castilla y León.

El domingo 28, a las 10.00 horas, habrá diana floreada amenizada por una charanga, para continuar a las 12.00 horas con el mercado medieval. A las 13.00 horas se ofrecerá un baile vermú amenizado por una charanga; a las 16.00 horas habrá campeonato comarcal de pelota a mano, con premios de 300 y 150 euros para los dos ganadores. El mercado medieval se clausurará, en la tarde-noche del domingo, con un espectáculo de burjería, un desfile de antorchas y malabares con fuego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...