Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cesefor contribuye al éxito de la III Semana Forestal Mediterránea en Argelia

Cesefor contribuye al éxito de la III Semana Forestal Mediterránea en Argelia

Actualizado 20/03/2013

Con su trabajo, Cesefor ha querido contribuir a convertir el evento ?en la reunión más importante relacionada con la gestión de los bosques en la región mediterránea?. En este foro, que finaliza con la firma de la ?Declaración de Tlemcen?, se ha presentado además la Estrategia para los Bosques Mediterráneos (Strategic Framework on Mediterranean Forests (SFMF), en cuya redacción también ha participado Cesefor.

Durante la jornada de clausura se celebrará un encuentro de alto nivel con el ministro argelino de Agricultura y Desarrollo Rural, se presentará un vídeo sobre los bosques mediterráneos, y se cerrará con una plantación de árboles para conmemorar el Día Internacional de los Bosques. Junto con las numerosas mesas redondas y conferencias de los días previos, durante la jornada de hoy se está desarrollando un viaje de campo a un bosque de Pino halepensis, a los alcornocales de Hafir y Harifet y a una reserva de caza, todo ello organizado por las autoridades argelinas.

La III Semana Forestal Mediterránea cuenta con el apoyo del Gobierno de Argelia, la FAO, el Ministerio francés responsable de la gestión forestal, el comité Silva Mediterránea y su presidencia turca, la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ), el Plan Bleu, la Red Mediterránea de Bosques Modelo (RMBM), la Oficina Regional para el Mediterráneo del Instituto Forestal Europeo (EFIMED), la Asociación Internacional de Bosques Mediterráneo (AIFM), y el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...