Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la actividad formativa en Soria de la red europea de mujeres empresariales del mundo rural

Comienza la actividad formativa en Soria de la red europea de mujeres empresariales del mundo rural

Actualizado 02/03/2012

El proyecto innovador y único en España, se divide en tres ejes temáticos, en los que se persigue formar a las mujeres en nuevas tecnologías, en desarrollo profesional y técnicas de gestión empresarial, la realización de asesoramiento individualizado y la organización de encuentros empresariales para intercambiar experiencias entre las mujeres de todos los territorios participantes. Todas estas actuaciones se desarrollan con la cofinanciación del Ministerio de Medioambiente de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y FEADER y en las provincias de Jaén, Zamora, Lanzarote y Soria, así como en cualquier territorio enmarcado en la Red Natura.

Desde el pasado 22 de septiembre, que se presentó la ?Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural?, numerosas han sido las actuaciones que se han realizado en las localidades participantes del proyecto, en las que han participado 484 mujeres. Y, durante el año 2012, la actividad del proyecto será muy intensa en todas las provincias participantes. En Soria comenzaremos con las actividades formativas el próximo 28 de marzo con la impartición de una jornada de Sensibilización hacia el uso de las Nuevas Tecnologías en Valdelavilla. En el mes de Abril y mayo desarrollaremos seminarios y talleres de desarrollo profesional en la zona de Moncayo y San Esteban de Gormaz, y finalizaremos en el mes de Septiembre en la comarca pinariega y en la zona de Almazán. En el resto de provincias, se van a impartir distintas actuaciones, así como en provincias como Burgos, Navarra, las Palmas de Gran Canaria o Toledo a través del Consejo Superior de Cámaras.

Con todas estas actuaciones de carácter gratuito, recibirán formación alrededor de 500 mujeres del medio rural, las cuales se sumaran a las ya participantes de la Red. Por lo que si eres empresaria o emprendedora en el medio rural, puedes ponerte en contacto con la Cámara de Comercio a través del teléfono 975 213944 para participar en alguna actividad programada y formar parte de la Red. Asimismo, se celebraran dos Encuentros de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Medio Rural. El primero de ellos se celebrara en Junio en la Sierra de Madrid, concretamente, en Navacerrada y el segundo se celebrará en Baeza (Jaén) en Septiembre. Estos Encuentros servirán de intercambio de experiencias y de puesta en común de proyectos empresariales desarrollados por mujeres del medio rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...