Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comité y alcaldes exigen que se finalice el recuento de las adhesiones a Dymsa y se anuncie la liquidación de Norma

Comité y alcaldes exigen que se finalice el recuento de las adhesiones a Dymsa y se anuncie la liquidación de Norma

Actualizado 17/09/2012

En el texto de la resolución se dice que ?la dirección de Norma ha reconocido públicamente que se ha quedado en el 48,19% de las adhesiones?, por lo que no hay apoyos suficientes para que Dymsa adquiera la fábrica. Es más, alcaldes y trabajadores reiteran que no debe alargarse ?innecesariamente este plazo?, que sólo va en perjuicio de la empresa y sirve para deteriorar cada vez más la convivencia social en la comarca.

Comité de empresa y alcaldes de Pinares de Soria y Burgos, que han ofrecido una rueda de prensa conjunta, consideran que el auto de liquidación de Puertas Norma tiene que producirse cuanto antes, y sin cese de actividad, con toda la unidad productiva. ?Tenemos conocimiento de que hay grupos inversores interesados en adquirir Puertas Norma; y nos consta que han mantenido contacto con los administradores concursales y la dirección de Norma?, aseguran, por lo que demandan que el auto judicial de liquidación ?debe posibilitar y facilitar el cambio de titularidad de la empresa sin cese de actividad?.

Lo contrario, afirman el comité de empresa y los alcaldes de la zona, una liquidación con cese de actividad causaría ?unos daños irreparables?. Indican que sólo el hecho de liquidar por separado tres máquinas claves de la factoría (Burkel, Ima y Progresiv), que se venderían a precio de salado, pondría en riesgo la operatividad de la fábrica. Además, señalan que existe una cartera de pedidos de cerca 1,2 millones, que justifica la continuidad de la actividad, para seguir manteniendo la actividad de Puertas Norma.

Los firmantes de la resolución consideran que no se entendería socialmente, en los actuales momentos de crisis económica, que una empresa viable como es Puertas Norma se cerrara, puesto ?que no hay un solo informe que dude de su viabilidad?. Aclaran que ?nuestra intención no es la de presionar. Nuestro deseo es que se cumpla con la legalidad a favor de los intereses de la factoría de Puertas Norma, intereses que coinciden con los de toda la comarca de Pinares de Soria y Burgos, y con los de la sociedad soriana en general?.

Los representantes de los trabajadores recuerdan, también, que la subasta de toda la unidad productiva que se saque debe tener una licitación razonable, entre los 10 y 15 millones de euros; y culpan a Jeld Wend de querer deslocalizar la planta de Puertas Norma. A los representantes sindicales no les pasa desapercibido el hecho de que los administradores concursales ya hayan cobrado un segundo pago de 400.000 euros, cuando ?los trabajadores seguimos sin cobrar, y sin saber que va a pasar con nuestra fábrica?.

Si bien dejan claro que respetan ese cobro de los administradores, porque se ajusta a la legalidad, los representantes del comité también reclaman a esos administradores que desbloqueen cuanto antes la situación de la liquidación, instándoles a que negocien con el comité y a que revisen la situación económica de la empresa, incluso mientras esperan la resolución del Juzgado de lo Mercantil sobre la liquidación.

Entre los asistentes a la rueda de prensa se encontraba la vicepresidenta de Diputación, Ascensión Pérez, que ha recalcado el respeto de la institución provincial al proceso judicial de Puertas Norma, y que ha justificado su presencia en el acto como el apoyo necesario a los trabajadores de Norma y a la comarca de Pinares, en la situación que se está viviendo,para que se encuentre una solución cuanto antes para Norma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...