Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Con motivo del día internacional sin tabaco la AECC de Soria instalará dos mesas informativas

Con motivo del día internacional sin tabaco la AECC de Soria instalará dos mesas informativas

Actualizado 30/05/2012

La Junta Provincial de Soria de la Asociación Española Contra el Cáncer colocará el jueves 31 de mayo dos mesas informativas en:

Calle Collado de 11:30 a 12:30 aproximadamente.

Campus Universitario de Soria de 12:00 a 14:00 horas aproximadamente donde se encontrará la Junta Directiva de la aecc en Soria.

Como cada año el 31 de Mayo se conmemorara el ?Día Mundial sin Tabaco? y la Asociación Española Contra el Cáncer quiere hacer llegar a la población información sobre los efectos nocivos que este factor de riesgo supone para la salud.

Hoy y según los datos del Oncobarómetro, estudio realizado por la propia Asociación a través del Observatorio del Cáncer aecc, la sociedad tiene una percepción mayoritaria sobre la gravedad del cáncer como problema de salud que a la misma afecta, aún cuando el mismo instrumento detecta todavía mucha falta de información y de conocimientos sobre la enfermedad. Por ello se hace preciso seguir insistiendo en la detección precoz y en las medidas de prevención, medidas que suponen la lucha continua contra los factores de riesgo.

El citado Oncobarómetro señala que entre los factores de riesgo a los que se atribuye una incidencia importante en la enfermedad, el tabaco, la población lo señala como el primero y sin embardo gran parte de esa población no ha logrado aún deshacerse de sus hábitos comunes.

Si señalamos los datos analizados sobre ese factor de riesgo, observamos, no sin alarma, lo importante que es que esa información preventiva llegue a nuestra población joven.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...