Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concentración de la UCCL este viernes para apoyar a la agricultura ecológica

Concentración de la UCCL este viernes para apoyar a la agricultura ecológica

Actualizado 21/03/2013

La UCCL convoca este viernes 22 de marzo, a las 12.00 horas, una concentración de agricultores y ganaderos ecológicos, frente a la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería en Valladolid. Esta Organización exige a la Consejería que establezca el apoyo necesario a este tipo de prácticas agroganaderas, para evitar que el esfuerzo hecho por un importante colectivo agrario, durante muchos años, quede sin efecto debido a la difícil situación que vive el sector.

La UCCL demanda a la administración regional "una apuesta firme y decidida por la producción ecológica de alimentos, el mantenimiento de unas ayudas necesarias para el desarrollo de nuestro trabajo y que nos permitan competir en con el resto de los territorios del estado y de la Unión Europea".

La organización pide el desarrollo de sistemas de investigación en agricultura y ganadería ecológica, desarrollando proyectos concretos de investigación participativa en recuperación y adaptación de semillas, sanidad vegetal, sanidad animal, recuperación de suelos, transformación de productos, adaptación de maquinaria etc.

Asimismo, se demanda el apoyo a la creación de cooperativas de producción ecológica; establecer líneas especificas de seguros para la producción ecológica; creación de un centro de documentación y transferencia tecnológica; y la puesta en marcha de experiencias piloto que sirvan a la investigación y permitan difundir los principios de la agricultura y la ganadería ecológica.

Además, la UCCL considera necesaria la promoción de la producción ecológica en el mercado interior y local, desarrollando sistemas de formación e información a consumidores; apoyo institucional a asociaciones de consumidores; y desarrollo de campañas de promoción genéricas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...