Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conciertos de Celtas y Despistados en unas fiestas de San Saturio que tendrán un 20% menos de presupuesto

Conciertos de Celtas y Despistados en unas fiestas de San Saturio que tendrán un 20% menos de presupuesto

Actualizado 14/09/2012

El Ayuntamiento de Soria ha presentado la programación festiva y deportiva de las fiestas de San Saturio, que volverán a extenderse en el tiempo y contará con un presupuesto de 144.000 euros, con un ahorro de 40.000 euros respecto al año anterior que saldrán, según ha explicado el alcalde Carlos Martínez, de la supresión de la carpa en la Plaza Mayor y de la reducción de los cachés de los artistas que actuarán.

Carlos Martínez ha indicado que la Feria Ganadera, con zona de puestos tradicionales en la calle Vicente Tutor y expositores en la plaza de toros, que se inaugura este sábado 15 a las 13.00 horas, supone el pistoletazo de salida a las actividades de San Saturio, que se repartirán entre septiembre y octubre.

?Tenemos un importe económico menor, con una rebaja del 20%, pero con una programación que mantiene propuestas como la feria, el certamen de encajeras y el propio mercado medieval?, ha explicado el alcalde; quien ha concretado que la rebaja ?viene explicada por la bajada de los cachés y la decisión de no instalar una carpa con lo que la programación no se resiente?.

Dentro del calendario, se sigue apostando por ?el público familiar e infantil, con cabezudos, parques infantiles y también actuaciones de música tradicional en puntos céntricos de la ciudad?. Por otro lado, el programa incluye conciertos de Celtas Cortos y Despistados, y una representación abierta en la plaza Mayor del espectáculo cómico ?Soria Olímpica?. También se contempla una corrida de toros, ya incluida en el contrato anual con la empresa, y un Grand Prix taurino.

El programa deportivo mantiene el presupuesto de anualidades anteriores con 32.570 euros, y la inclusión como plato estrella de la Supercopa del voleibol que se disputará el 6 de octubre en Los Pajaritos, y enfrentará al Numancia, subcampeón de Copa, y a Teruel, campeón de Liga y Copa. Dentro del calendario se mantienen actividades consolidadas con cambios en los trayectos como la Carrera Ciclista, que discurrirá por la calle A del polígono y la avenida de la Constitución; y la carrera de Abel Antón, pendiente de cerrar el trazado, pero que se desarrollará por el interior de La Dehesa, e incluirá un recorrido urbano por las Calles Medinaceli, Linajes, Mariano Vicén y Collado, aunque todavía no está cerrado.

Carlos Martínez ha destacado, además, el encuentro de voleibol entre los dos mejores equipos de la pasada temporada, ?un partido con todos los atractivos para el público de Soria?, la velada de pelota, otro de los clásicos del programa con pelotaris de la talla de Titín III, Barriola, Martínez Irujo y Zabaleta en el frontón de San Andrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...