Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluyen los trabajos de mejora de la pista forestal de acceso al Camping Urbión

Concluyen los trabajos de mejora de la pista forestal de acceso al Camping Urbión

Actualizado 19/04/2012

Han finalizado los trabajos de mejora y acondicionamiento de la pista forestal de acceso al Camping Urbión. La citada pista forestal tiene una longitud de 820 metros y conecta con la Comarcal C-117 entre las localidades de Abejar y Molinos de Duero.

La actuación la ejecutó el personal del Departamento de Vías y Obras de la Diputación a petición de la Mancomunidad de los 150 Pueblos, propietaria de la pista forestal y del Camping.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, visitó las obras ejecutadas junto a la presidenta de la Mancomunidad de los 150 Pueblos, Dolores Amezua; y el diputado provincial delegado de Vías y Obras, Fidel Soria.

Los trabajos que se llevaron a cabo, y que comenzaron a principios del mes de marzo, consistieron tanto en el acondicionamiento y mejora de la pista forestal como actuaciones en la red de abastecimiento y explanación de zona para ampliar el espacio de aparcamiento ubicada junto a la entrada del Camping.

Las obras realizadas en la pista forestal de acceso al camping Urbión en Playa Pita, a requerimiento de Mancomunidad de los 150 pueblos de Soria, han consistido en:

-Rebaje de paseos y reperfilado de cunetas

-Construcción de paso salvacunetas en acceso a depuradora de aguas residuales

-Explanación de zona para aparcamiento junto a entrada de camping

-Reparación de avería en red de abastecimiento de aguas,.

-Realización de doble riego y sellado en la pista forestal de acceso al Camping Urbión.

La valoración económica de la intervención ronda los 40.000 euros entre material, personal y maquinaria. La Mancomunidad de los 150 Pueblos asume el pago del 50% de la inversión correspondiente a gastos de material.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...