Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Constituida la comisión interna de área local de la FRMP que preside Antonio Pardo

Constituida la comisión interna de área local de la FRMP que preside Antonio Pardo

Actualizado 09/05/2012

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha presidido este miércoles 9 de mayo a la constitución de la Comisión Interna del Área Local de la Federación Regional de Municipios y Provincias, la cual preside. Pardo ha destacado la importancia de dotar de contenido a esta comisión, que engloba temas tan relevantes como la calidad de servicios, nuevas tecnologías, atención al ciudadano y función pública entre otros.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha presidido este miércoles 9 de mayo la constitución de la Comisión Interna del Área Local de la Federación Regional de Municipios y Provincias, de la que es el presidente. Pardo ha destacado la importancia de dotar de contenido a esta comisión, que engloba temas tan relevantes como la calidad de servicios, nuevas tecnologías, atención al ciudadano y función pública entre otros.

Además, ha sugerido establecer un régimen de trabajo que vaya acorde con las reuniones de la Comisión Ejecutiva (de la que forma parte como vocal); de este modo se pueden dar traslado a la misma de todas aquellas sugerencias, ideas y aportaciones que surjan en el seno de la Comisión del Área Local.

Durante esta primera sesión de trabajo han comparecido la viceconsejera de Administración y Gobierno del Territorio de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, y el director de Ordenación del Territorio y Administración Local. Luis Miguel González.

La viceconsejera ha destacado la labor esencial de la FRMP en favor de los municipios, y su importante presencia dentro de la Mesa de Ordenación del Territorio. También ha resaltado la ?finalidad del Modelo de Ordenación en el que están trabajando desde la Junta de Castilla y León, basado en fortalecer el municipalismo con una mejor prestación de servicios para sus ciudadanos?

La Comisión de Área Local, integrada por 12 vocales y un secretario. es una de las nueve comisiones de la Federación Regional de Municipios y Provincias. Sus ámbitos de actuación son:

? Mancomunidades y Consorcios Ayuntamientos

? Ciudades de más de 20.000 habitantes, Juntas vecinales y Concejo Abierto

? Políticas Migratorias

? Cooperación al Desarrollo

? Función Pública

? Programas Europeos o Iniciativas Europeas

? Protección Civil y Consumo

? Seguridad Ciudadana

? Calidad de los Servicios

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...