Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocada la cuarta edición de las becas Leonardo para jóvenes estudiantes

Convocada la cuarta edición de las becas Leonardo para jóvenes estudiantes

Actualizado 09/08/2012

La concejala de Educación, Empleo y Formación, Rita Isabel López Lobera, presentó una nueva edición de las Becas Leonardo, Numancia IV, que permitirá a 20 jóvenes de Soria formarse en un idioma, trabajar en una empresa en el extranjero y mejorar sus habilidades sociales y de inserción en el mercado laboral.

En esta ocasión, se contará con un presupuesto de 82.553 euros, de los que 61.190 llegan de fondos europeos y 21.363 del propio Ayuntamiento. Las becas incluyen los viajes, traslados, transfer, seguros y una bolsa de manutención, además de los cursos de formación previos al periodo de prácticas en la empresa seleccionada en el país de destino en función de los perfiles de los alumnos. En esta ocasión se han convocado 20 becas, ya son 76 los beneficiarios de este programa promovido por el Ayuntamiento, y los países de destino serán Reino Unido (6 plazas), Polonia (4), Italia (3), Alemania (4) y Austria (3).

Rita Isabel López Lobera explicó que ?hemos decidido eliminar Francia por la gran demanda de inglés y ante la particularidades del país galo, que nos obligaba a recortar la estancia por su legislación laboral. Todo ello y las propias sugerencias de los alumnos de otras ediciones nos han aconsejado este cambio?.

Rita Isabel López Lobera se mostró satisfecha por el grado de implicación de los jóvenes, el interés que suscita la convocatoria y los resultados. ?Las modificaciones que vamos introduciendo tienen como objetivo ir mejorando, algo que vamos consiguiendo como refleja la valoración del Organismo europeo, y los jóvenes, en los informes que estamos elaborando, están satisfechos con la experiencia y todos consideran que les ha ayudado a mejorar en su capacitación profesional. Al menos siete de ellos han regresado a los países donde se han formado con ofertas laborales?, señaló.

Se pueden presentar a esta convocatoria los jóvenes menores de 30 años con un título de Licenciatura, Diplomatura, Grado o FP con al menos tres años de antigüedad empadronados en la ciudad y un nivel de idiomas adecuado a las pruebas de selección que se realizarán. Los interesados podrán cumplimentar los formularios en la SAC del Ayuntamiento, la Concejalía de Educación o la propia web una vez que se apruebe la convocatoria mañana en Junta de Gobierno y se publique en el Boletín de la Provincia, que podría ser a finales de mes. Posteriormente, se registrán las peticiones en el propio Ayuntamiento y comenzará el proceso de selección que se prolongará hasta diciembre ya que el programa comenzará en enero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...