Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocadas las ayudas de la Junta destinadas al sector turístico para Diputaciones

Convocadas las ayudas de la Junta destinadas al sector turístico para Diputaciones

Actualizado 05/08/2013

Estas subvenciones tienen como finalidad el impulso del sector turístico, a través de acciones concretas desarrolladas en el ámbito provincial, y sobre aspectos estratégicos para el turismo de Castilla y León, a través del apoyo a las iniciativas llevadas a cabo por los Patronatos de Turismo y las Diputaciones Provinciales en donde no exista Patronato de turismo.

La Junta ha convocado Convocar, para el año 2013, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a financiar actividades de comercialización, internacionalización, accesibilidad e innovación de la oferta turística y de formación de personal vinculado al sector turístico, con la finalidad de impulsar este sector, a través de acciones concretas desarrolladas en el ámbito provincial, y sobre aspectos estratégicos para el turismo de la Comunidad de Castilla y León, a través del apoyo a las iniciativas llevadas a cabo por los Patronatos de Turismo y las Diputaciones Provinciales en donde no exista Patronato de turismo.

Las subvenciones se concederán para capítulos como actuaciones de apoyo a la comercialización turística; a la internacionalización de este tipo de productos; mejora de la señalización y de la accesibilidad; formación del personal vinculado al sector turístico.

Los gastos para los que pueden solicitarse las ayudas convocadas son los generados dentro de los acuerdos o convenios de colaboración de los beneficiarios con las agencias receptivas de turismo extranjero para la elaboración de producto turístico dentro del ámbito de su provincia. También se contemplan los originados por las actuaciones de posicionamiento en canales comerciales a través de campañas de promoción del producto turístico; los causados por las actuaciones de apoyo a empresarios por asistencia y participación en acciones comerciales organizadas o coordinadas desde las administraciones.

Y entre otros, cabe citar que se integran aquellos que se deriven de la asistencia de los beneficiarios a las ferias nacionales de turismo en las que participe la Consejería de Cultura y Turismo, siempre que lo hagan de forma integrada en un espacio expositivo común, tales como la contratación del personal para atender el stand y su desplazamiento o la edición del material promocional.

Íntegramente, la orden de la Consejería de Cultura y Turismo aparece en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) de este lunes 5 de agosto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...