Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cortés finaliza 43º en el Campeonato de España de Billar a Tres Bandas

Cortés finaliza 43º en el Campeonato de España de Billar a Tres Bandas

Actualizado 02/06/2013

Esta semana se ha celebrado en la sede de la RFEB en Madrid la 79ª edición del Campeonato de España de Billar A Tres Bandas. La participación soriana estaba representada con Carlos Cortés y Pedro Camarero (burgalés del equipo del Casino Numancia). Carlos Cortés alcanzó el puesto 43 tras 3 victorias ante el catalán Joan Ralita, el madrileño José Expósito y el andaluz Francisco Rodríguez y 1 derrota ante el murciano José Carrasco a las puertas de la fase final de 32 jugadores. Su promedio de 0,832 no ha sido muy brillante, aunque su segunda y tercera victoria fueron meritorias.

Pedro Camarero, por su parte, ganó al andaluz Adolfo Bravo y cedió ante el aragonés Rafael Aguerri en muerte súbita tras un empate. El puesto 71 con 0,640 de promedio están por debajo de las expectativas de este gran jugador, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Ambos jugadores cedieron en la misma mesa, la que peor funcionaba de las seis de la sala. El nivel de la prueba ha sido espectacular y, de hecho, Daniel Sánchez ha batido el récord de promedio nacional en una prueba con 2,222 de general y suma su 15º título de Campeón de España, algo sencillamente espectacular a sus 38 años.

Los próximos días 22,23,29 y 30 de Junio podrán tomarse la revancha en el Open Nacional "San Pedro" de Burgos, una prueba con 32 jugadores del país, fundamentalmente de la mitad norte. Antes, el día 9 de Junio, Carlos Cortés e Iñaki Pardo competirán en Salamanca en la última prueba del circuito regional, donde están ranqueados actualmente en 4ª y 7ª posición respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...