Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crece el enfrentamiento en San Leonardo, mientras el Juzgado de lo Mercantil sigue sin aclarar la situación de Puertas Norma

Crece el enfrentamiento en San Leonardo, mientras el Juzgado de lo Mercantil sigue sin aclarar la situación de Puertas Norma

Actualizado 12/09/2012

Mientras UGT reitera su rechazo a la liquidación de Puertas Normas y, por tanto, su apoyo a la propuesta de Nueva Norma-Dymsa; CCOO anuncia que la empresa Interbon de Burgos, que se encontraba en un proceso de liquidación, ha sido adjudicada al grupo Kronospan por el Juzgado de lo Mercantil, sin parar la actividad, y respetándose finalmente los puestos de trabajo. Para CCOO este es un ejemplo de que la liquidación puede dar tranquilidad y garantizar el futuro de la factoría de puertas de San Leonardo.

UGT reitera su rechazo a la liquidación de Puertas Norma, porque eso supondría alargar más tiempo la agonía de la factoría y el impago de salarios, así como la posibilidad de que se suspenda la actividad de la planta. UGT, que ha apoyado públicamente la propuesta de Dymsa como un mal menor, considera ?demagógica? la propuesta de Promociones, que todavía no ha aclarado qué empresarios o qué financiación hay detrás de esa alternativa que impulsa el Ayuntamiento. UGT exige soluciones para Puertas Norma a la administración, insistiendo en que San Leonardo no merece la liquidación de la planta de puertas, fundamental para la sostenibilidad social y económica de San Leonardo y de la comarca pinariega.

UGT pide al juez que solicite a la Junta de Castilla y León una aclaración sobre su voto en el proceso, puesto que su argumentación de que no ha votado porque la totalidad de su deuda era ordinaria y porque las administraciones no votaban en esos procesos, se contradice con el hecho de que esa deuda ordinaria de la administración regional se ha reducido a la mitad (la otra mitad se ha calificado de privilegiada), o con la circunstancia de que la Seguridad Social sí votó.

Por su parte, CC OO ha anunciado que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Burgos ha resuelto adjudicar a la empresa Busnessvita SL, sociedad perteneciente al grupo Kronospan, los bienes y derechos pertenecientes al Grupo Interbon SA., de Burgos, empresa que se encontraba en un proceso concursal similar al de Norma. ?Así de claro, conciso y contundente es la resolución concursal que devuelve la tranquilidad a todo el Grupo Interbon (Interbon, Unopan, Puertas Dimara, Instalaciones Dos Cero Tres Carpintería Industrial y Bon-Logistic), y que asegura la viabilidad futura del mismo y la totalidad de los empleos?, señala.

CCOO muestra su satisfacción por la decisión judicial, que pone como ejemplo de lo que puede ocurrir en Puertas Normas, la declaración de una fase de liquidación que no conlleve la paralización de la actividad de la fábrica de puertas, y que encuentre unos nuevos propietarios que garanticen el futuro de la planta.

Por otra parte, el lunes se celebrará una asamblea en Puertas Norma, en la que se planteará revocar la representatividad de los delegados de UGT, por el posicionamiento de este sindicato a favor de la propuesta de Nueva Norma-Dymsa, que rechaza CCOO, al tiempo que apoya la alternativa de Promociones. Esta convocatoria es consecuencia de una recogida de firmas, de la que UGT acusa a CCOO de promoverla.

En el pueblo de San Leonardo hay preocupación por los niveles de enfrentamientos sindicales y vecinales, por lo que se confía en que el Juzgado de lo Mercantil de Soria aclare rápidamente la situación de incertidumbre, respecto a la liquidación, para no alargar más tiempos unos enfrentamientos sociales que pueden dejar marcar el futuro de San Leonardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...