Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro cupones de la ONCE difundirán la imagen de Castilla y León

Cuatro cupones de la ONCE difundirán la imagen de Castilla y León

Actualizado 18/04/2013

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha recibido de la ONCE las reproducciones de los cuatro cupones con motivos de Castilla y León que saldrán a la venta entre el 22 y el 25 de abril, en la semana en la que se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León. Esta iniciativa de promoción de la Comunidad se inició con un concurso de fotografía puesto en marcha en diciembre de 2012 por la Consejería de Cultura y Turismo. La Consejería propuso a la ONCE que fueran los propios ciudadanos los que, con su participación, destacaran qué es ?Lo mejor de nuestra tierra?, título al que pertenecen esta serie de cupones. Se recibieron 650 instantáneas de las que se seleccionaron las cuatro ganadoras que ahora se traducen en la imagen de los cuatro cupones que la ONCE emitirá entre el 22 y el 25 de abril, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León.

Los cupones reflejan cuatro conceptos: tradición en los fogones, rincones con encanto, juegos populares y calles con solera, todos ellos identificables y claves también en la campaña ?Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo?.

Dentro de la categoría ?calles con solera?, la imagen ganadora lleva el título de ?Calle Mayor de Candelario?, su autor es Fernando Martín García y saldrá a la venta el 22 de abril; en la categoría ?tradición en los fogones? se ha seleccionado la imagen titulada ?Cocido Sanjuaniego?, de Mario Gonzalo Cachero, que aparecerá el día 23; en la categoría ?rincones singulares? se ha seleccionado ?Palomar en Ampudia?, obra de Julio Codesal Santos, que aparecerá el día 24; por último, en la categoría ?juegos populares?, la imagen ganadora lleva el título ?Lucha Leonesa?, aparecerá publicada el 25 de abril y ha sido realizada por Carlos Mateo García. A la presentación de la reproducción de estos cupones de Castilla y León han acudido los autores de las fotografías. También han asistido los representantes de los ayuntamientos de Ampudia, Candelario, Fontiveros y de la Federación de Lucha de Castilla y León, a los que la consejera ha hecho entrega de las reproducciones de los cupones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...