Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro universidades se darán cita en El Burgo de Osma en la XXV edición de sus cursos de verano

Cuatro universidades se darán cita en El Burgo de Osma en la XXV edición de sus cursos de verano

Actualizado 07/06/2012

Especialistas y profesores de cuatro universidades españolas (Valladolid, Salamanca, Pontificia y Cantabria) se darán cita, del 30 de julio al 10 de agosto, en El Burgo de Osma (Soria) en la XXV edición del curso universitario de verano Santa Catalina para abordar, entre otros temas, la conformación de Castilla y la Constitución de 1812.

El alcalde de la villa episcopal, Antonio Pardo, subrayó la importancia de estos cursos ligados a la presencia que tuvo la Universidad de Santa Catalina durante tres siglos (XVI-XIX), y añadió que la actividad cultural sigue ?viva?, ya que han sido más de 2.000 los alumnos que han participado en los mismos. ?Gracias a estos cursos El Burgo de Osma se convierte en verano en la villa universitaria que en su día fue?, significó.

La lección inaugural de estos cursos correrá a cargo del Profesor de Historia de la Universidad de Valladolid, Enrique Berzal de la Rosa, quien disertará sobre el origen de Castilla, su desarrollo y el estado actual de la misma, según destacó el director de estos cursos, José Pablo Redondo Lagüera, quien sostuvó que han sido más de 100 temas los tratados a lo largo de los 25 años de convocatoria.

La Universidad de Salamanca hará su aportación con un curso monográfico dedicado a la Constitución de 1812 en su segundo centenario, que estará dirigido por el catedrático de Filosofía, Repositorio Documental Gredos de la Universidad de Salamanca, Antonio Heredia Soriano.

Las obras de arte y la mentalidad de los promotores, es el título del segundo curso universitario, que estará dirigido por el director de Historia del Arte de la UVA, Jesús María Parrado del Olmo.

Por su parte, la Universidad Pontificia de Salamanca propone realizar un homenaje al burgense, Dionisio Ridruejo en el centenario de su nacimiento. De este modo, el catedrático de la Comunicación, Ángel Losada, abordará la faceta política, periodística y poética del soriano.

La Universidad de Cantabria plantea el IV curso monográfico bajo el título ?La Ingeniería del Cuerpo Humano?, en la que de la mano del catedrático de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Federico Gutiérrez-Solana Salcedo se disertará sobre biomecánica y mecanobiología.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua también participa en la convocatoria de la Universidad de Santa Catalina para abordar el español y las nuevas tecnologías y el español como lengua de Internet.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...