Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso Tacógrafo Digital para el sector de transporte de viajeros en autobús

Curso Tacógrafo Digital para el sector de transporte de viajeros en autobús

Actualizado 08/03/2013

Dentro del plan de acciones formativas que la Asociación Soriana de Transportistas de Viajeros en Autobús (ASOTRABUS) está desarrollando, ha organizado un Curso, de carácter totalmente gratuito, para los socios de la Asociación sobre Tacógrafo Digital.

La correcta utilización de los tacógrafos y la normativa que los regula, los criterios de la Administración en materia de infracciones, los tiempos de conducción y de descanso así como todos los aspectos relacionados con la legislación vigente más reciente, serán los temas que se abordarán en esta actividad formativa de ASOTRABUS.

Precisamente el pasado 24 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 128/2013, de 22 de febrero, sobre ordenación del tiempo de trabajo para los trabajadores autónomos que realizan actividades móviles de transporte por carretera, que transpone ocho artículos de una Directiva comunitaria del año 2002 y que regulan aspectos relativos al tiempo de trabajo, de descanso y de trabajo nocturno.

El objetivo de esta nueva norma es reforzar aquellos aspectos con incidencia sobre la seguridad y la salud de los trabajadores del transporte por carretera que realizan su actividad por cuenta propia. Su ámbito de aplicación se refiere expresamente al transporte por carretera de mercancías cuando la MMA (Masa Autorizada Máxima) de los vehículos es superior a 3,5 toneladas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...