Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian la negativa continua del PP en tramitar la permanencia de Agrícola

Denuncian la negativa continua del PP en tramitar la permanencia de Agrícola

Actualizado 14/04/2013

El parlamentario regional del PSOE por Soria ha indicado este domingo 14 de abril que ?comisión tras comisión el Partido Popular se está olvidando de debatir la propuesta registrada por el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León que insta a la Junta de Castilla y León a asumir las peticiones de la plataforma en defensa de Ingeniería Agrícola en el Campus de Soria?.

Una afirmación que explicó se debe a que ?no es porque dentro de los temas a debatir se encuentren temas más urgentes o que estuvieran registrados con anterioridad? sino porque la formación mayoritaria en las Cortes regionales, ?se niega una y otra vez a que uno de los temas más importantes para la ciudadanía soriana se debata? en el foro de la Comunidad ?olvidándose que en este caso se han presentado más de 12.000 firmas? en las que se solicitaba el mantenimiento de estas enseñanzas de grado.

Muñoz puso de manifiesto también que ?son los responsables del Partido Popular quienes en esta legislatura se encargan de realizar el orden del día sin tener en cuenta las posibles peticiones del resto de grupos, ni la importancia para un colectivo de la propuesta que se presente, ni la fecha de registro de la propuesta, sino que es el criterio de los populares quien decide qué propuesta se debate y qué propuesta no se debate?.

Así, recordó además que en la Comisión de Educación celebrada en Valladolid el del miércoles 10 de Abril, ?el antojo de la portavoz del PP , María Emilia Villanueva Suárez, con el visto bueno de la presidenta, María Canto Benito y Benítez de Lugo, se olvidaran de incluir en el orden del día la Proposición No de Ley registrada el pasado 22 de Febrero y si incluyeran otra que se registró el 14 de Marzo relativa a Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes?.

De igual modo, se mostró seguro de que en actuaciones futuras la situación no cambie. ?Y otro tanto se producirá en la próxima comisión que se celebrará el jueves 18 de abril y en la que en el orden del día se han incluido tres propuestas de las que dos están registradas con posterioridad a la PNL sobre Agrícola de Soria. Esto demuestra que desde el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León no tienen el más mínimo interés en debatir siquiera lo que desde la ciudadanía soriana le están solicitando de manera abrumadora?, concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...