Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Después de Atapuerca, Diana Martín es una de las favoritas para el triunfo en Valonsadero

Después de Atapuerca, Diana Martín es una de las favoritas para el triunfo en Valonsadero

DEPORTES
Actualizado 16/11/2012

Las africanas serán de nuevo la gran referencia, este año destacan dos atletas muy diferentes. Por un lado, la joven promesa Nazareth Weldu, corredora eritrea que fue campeona de África junior en 2008. Mientras que Rehima Jewar es una corredora etíope mucho más experimentada, sobre todo en pruebas de campo a través en nuestro país, donde ya ha sumado importantes triunfos como el del cross de Amorebieta. Además, en el apartado de corredoras extranjeras, asistirán dos irlandesas, Sara Treacy y Linda Byrne. Treacy logró un buen puesto en el cross de Dublin, cuarta, y Byrne es una corredora que ya brilló el año pasado en otro cross de la IAAF, en el prestigioso campo a través de Albufeira en Portugal donde acabó tercera.

En cuanto a las españolas, las mejores atletas del momento no fallarán a la cita de Soria en búsqueda del pasaporte para el Campeonato de Europa que se disputará en diciembre en Budapest (Hungría). Cabe destacar el momento de forma en el que llega Diana Martín a Valonsadero. La corredora que actualmente reside en Pinto fue décima en Atapuerca entrando como mejor española, por delante de Marta Domínguez. No perderán ojo a Martín, corredoras como Lydia Rodríguez, tercera en el campeonato de España de esta disciplina en 2012. El año pasado, en Soria, Rodríguez fue la quinta clasificada en una magnífica actuación. También repetirá Isabel Macías, que querrá mejorar la undécima posición de 2011. Tampoco hay que perder detalle a Iris y Zulema, las hermanas Fuentes Pila, o a corredoras de la talla de Irene Pelayo, Azucena Díaz; la campeona de España de maratón, Vanesa Veiga o Teresa Urbina entre otras muchas.

Mención especial requiere Jacqueline Martín, la única atleta que ha inscrito su nombre en el palmarés del campo a través internacional de Soria en dos ediciones, en 1996 y 1997. Pero además, es una de las atletas cuya fidelidad a Soria debe ser destacada puesto que ha participado en dieciséis de las dieciocho carreras que ya se han disputado en Valonsadero, siendo además el año pasado la sexta clasificada, puesto que también cosechó en 2010.

Comentarios...