Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos dos jóvenes en una concentración ilegal contra los recortes de Educación

Detenidos dos jóvenes en una concentración ilegal contra los recortes de Educación

Actualizado 10/05/2012

La Policía Local ha detenido a dos jóvenes por desobediencia y resistencia a la autoridad, después de pedirles que se retiraran de la calzada, en la calle Alfonso VIII, frente a la Subdelegación, para que no molestaran al tráfico de vehículos. Los jóvenes participaban en una concentración contra los recortes presupuestarios en Educación.

La Policía Local de Soria ha identificado y detenido esta este jueves -10 de mayo- a dos jóvenes durante el desarrollo de una concentración no autorizada en la puerta de la Subdelegación de Gobierno de la capital, contra los recortes presupuestarios en Educación. Tras prestar declaración en Comisaría, fueron puestos en libertad a las 15.30 horas.

Según el atestado policial, un agente de la Policía Local se dirigió a las 12.40 horas al lugar de los hechos, después de recibir un aviso de una concentración no autorizada, constantando la presencia de cerca de 40 estudiantes en la puerta de Subdelegación.

Tras dirigirse a ocho de ellos que se encontraban en la calzada impidiendo el tráfico normal de los conductores, y solicitarles que se subieran a la acera, todos a excepción de dos siguieron las instrucciones del Policía, que tenían como objeto evitar interferir en la circulación y motivos de seguridad.

Dos de ellos se negaron a abandonar la vía, por lo cual el Policía Local solicitó la documentación a los implicados. Ambos se resistieron y, una vez personada en el lugar de los hechos otra dotación de la Policía Local con dos efectivos, se procedió a la detención de los jóvenes por desobediencia y resistencia a la autoridad, trasladóndoles a la Comisaría para los trámites oportunos. A las 15.30 horas ambos abandonaron las dependencias policiales.

Asistentes a la protesta, por su parte, consideran que la actuación del agente policial implicado fue excesiva, puesto que los jóvenes no interrumpían la circulación, su actitud no era agresiva, y tampoco pretendían cortar el tráfico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...