Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen a dos jóvenes de la capital como presuntos autores de tráfico de drogas

Detienen a dos jóvenes de la capital como presuntos autores de tráfico de drogas

Actualizado 24/09/2012

En una operación realizada entre los días 20 y 21 de septiembre, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria detuvieron a Y.N.C., de 22 años, y D.M.M., de 27 años, ambos vecinos de Soria, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Estas detenciones se enmarcan en las distintas operaciones de prevención del tráfico de drogas que el Cuerpo Nacional de Policía desarrolla en esta ciudad en cumplimiento del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio diseñado por el Ministerio del Interior.

En este caso la actuación policial ha ido dirigida a prevenir y atajar el tráfico de drogas en la zona del parque de la Alameda de Cervantes, lugar en el que se llevó a cabo una de las detenciones. La investigación culminó con la detención de un segundo joven y con la realización, previa autorización del Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad, del registro domiciliario de uno de los detenidos. Se incautaron de diversas sustancias como speed o marihuana así como utensilios para el pesaje y embalaje de la droga. Parte de la sustancia incautada se encontraba embalada y lista para ser vendida.

En el curso de esta actuación policial se logró la incautación de 190 gramos de speed, 40 gramos de marihuana, 2 balanzas de precisión, 5 teléfonos móviles, un vehículo y dinero en efectivo.

La cantidad de droga intervenida, se hubiera convertido en unas 1.100 dosis, que tienen un precio de unos 6.000 euros. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad, quien decretó su inmediato ingreso en prisión. Con esta actuación policial se dan por desarticulados dos puntos de venta de sustancias estupefacientes activos en esta ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...