Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen a un hombre que viajaba en una furgoneta con calzado robado por valor de 30.000 euros

Detienen a un hombre que viajaba en una furgoneta con calzado robado por valor de 30.000 euros

Actualizado 24/09/2012

Sobre las 7.10 horas de la madrugada del viernes 21 de septiembre, la Guardia Civil de Soria consiguió interceptar una furgoneta que transportaba material presuntamente robado y detener al supuesto autor del delito. El material robado era calzado de fabricación española. Además, se descubrió que la furgoneta era robada, por lo que las investigaciones, que han continuado durante todo el fin de semana, continúan abiertas para intentar esclarecer otros hechos delictivos que pudiera haber cometido el detenido.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de Soria observó una maniobra antirreglamentaria cometida por una furgoneta en la N-122, a la altura de Aldealpozo. Los agentes dieron el alto al vehículo para notificarle la correspondiente denuncia y éste trató de evadirse.

La Guardia Civil montó el correspondiente dispositivo que concluyó con la detención de la furgoneta pocos kilómetros después. Esta furgoneta iba cargada con gran cantidad de cajas de calzado nuevo. Después de realizar la consiguiente investigación, se ha descubierto que el material que portaba el vehículo había sido robado esa misma noche en un almacén de calzado de la localidad riojana de Arnedo.

En total, eran unas 800 cajas de calzado nuevo de fabricación española de gama media-alta, valorado en unos 30.000 euros. De las investigaciones también se deduce que la furgoneta había sido robada en la localidad de Huecas (Toledo), en septiembre de 2011, hace exactamente un año, y que ésta tenía las placas de matrícula y la documentación falsificada.

Por todo ello, fue detenido el conductor del vehículo, S.C.M., un ciudadano rumano de 25 años, residente legal en España, con domicilio en Parla (Madrid). No tenía antecedentes policiales. A esta persona se le imputa el delito de robo de vehículo a motor, robo con fuerza, falsificación de documentos y, por último, un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria. Continúan las investigaciones para aclarar los hechos ocurridos y la posible participación de otras personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...