Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen a una persona por intentar el timo del cambio en una gasolinera en San Esteban

Detienen a una persona por intentar el timo del cambio en una gasolinera en San Esteban

Actualizado 07/06/2012

Agentes de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz identificaron e imputaron el miércoles 7 de junio tres estafas por el procedimiento del 'timo del cambio' a un ciudadano de nacionalidad española a J.B.C, de 45 años de edad y vecino de Madrid. Los hechos ocurrieron durante esa misma mañana, cuando en el cuartel se recibió una llamada telefónica diciendo que el conductor de un vehículo que había parado en una gasolinera estaba intentando realizar este tipo de estafa.

Este timo consiste en comprar algo de escaso valor y pagarlo con un billete de 100 euros. El dependiente de la estación de servicio entregó los cambios y, una vez guardados en el bolsillo, el estafador le dijo que no se había percatado pero que tenía un billete de menor cuantía, de cinco euros. El que acabó siendo imputado le devolvió los cambios y solicitó el billete de 100 euros a la vez que pagaba con el de cinco. El estafador intentó confundir al dependiente, que no contó los cambios que le había devuelto.

Si el timo cuaja, los estafados solo se dan cuenta de que han sido víctimas de un engaño cuando cierran la caja y aprecian que falta dinero, aunque en esta ocasión el empleado se percató de que estaban intentando engañarle.

Gracias a las gestiones practicadas por la Guardia Civil, se pudo saber que esta persona, al parecer, ha llevado a cabo la misma estafa en tres gasolineras de la provincia de Soria. En el registro se descubrió que llevaba encima unos 450 euros y productos de higiene de escaso valor, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El acusado posee antecedentes por hechos similares consistentes en faltas de estafa por impago de repostaje en una gasolinera en San Vicente de la Barquera (Cantabria) y en otra de Bembibre (León), ambas en 2011, y también por tratar de realizar el mismo timo del cambio con billetes de cien euros en bares de Casetas (Zaragoza).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...