Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Devotos de Sor María en Nuevo Méjico peregrinarán en honor a la religiosa agredana

Devotos de Sor María en Nuevo Méjico peregrinarán en honor a la religiosa agredana

Actualizado 17/04/2013

Según indicaron este miércoles 17 de abril desde el grupo de trabajo que se ocupa de difundir la imagen de la franciscana, se ha fletado un autobús de cincuenta plazas que partirá a las 7:30 de la mañana del hotel Alburquerque, situado en la misma ciudad. Allí, los organizadores recibirán a los peregrinos ofreciéndoles un desayuno de bienvenida.

La peregrinación comenzará con la lectura de la carta enviada por la abadesa del convento concepcionista agredeño, sor María Luz, quien agradece así esta iniciativa, además de su trabajo en la promoción de la figura de sor María de Jesús en aquel país, y les anima a profundizar en el conocimiento de la venerable.

La primera parada será en la misión, otrora franciscana, de San Agustín en la ciudad de Isleta, situada al sur de Alburquerque. Serán acogidos por la comunidad norbertina y realizarán una oración para promover la causa de beatificación de Sor María.

La siguiente etapa está situada en el monumento nacional ?Las misiones de Salinas de los indios Pueblo?. El superintendente del parque, Glenn Fulfer, les dará la bienvenida y el jefe de mantenimiento, Marc LeFrançois, les guiará por la misión de la Gran Quivira, explicándoles la conexión especial de este lugar con Sor María, donde, según la tradición, la religiosa llevó a buen fin una gran parte de su tarea evangelizadora en el Nuevo Mundo.

A continuación, visitarán la ciudad de Mountainair, donde serán acogidos por los miembros de la sociedad de San Vicente de Paúl de la localidad y disfrutarán de una comida de hermandad. Los peregrinos volverán a Alburquerque en torno a las 5 de la tarde.

La jefa de prensa de la archidiócesis de Santa Fe, Celine Radigan, ha abierto un perfil en Facebook, para difundir y promocionar esta peregrinación, su dirección es https://www.facebook.com/sormaria.deagreda.3.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...