Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Deza y Monteagudo, entre los pueblos beneficiados en la promoción turística de la Junta y Coca-Cola

Deza y Monteagudo, entre los pueblos beneficiados en la promoción turística de la Junta y Coca-Cola

Actualizado 16/09/2012

La Consejería de Cultura y Turismo ha acordado con la compañía Coca-Cola su participación en la campaña 'Huérfanos de pueblo', de Aquarius, una iniciativa que fue suscrita por Deza y Monteagudo de las Vicarías junto con otras localidades de la Comunidad. Se trata con ello de potenciar en otoño el turismo rural, del que es líder la región.

Fruto de este acuerdo, se pondrá en marcha una promoción conjunta, del día 15 de septiembre hasta principios de noviembre, por la cual todos aquellos urbanitas que soliciten ser adoptados por alguno de los pueblos de la promoción entrarán en el sorteo de dos noches de alojamiento para dos personas en Posadas Reales, en régimen de alojamiento y desayuno.

Con ello se pretende posicionar la marca turística Castilla y León en el mercado nacional de forma diferenciada y especializada. Esta campaña no generará ningún gasto para la Consejería de Cultura y Turismo, precursora del acuerdo.

Como se recordará, Aquarius ha lanzado esta promoción en la que se pone en contacto a pueblos españoles con menos de 2.500 censados con habitantes de las ciudades que necesitaban de un pueblo para pasar las vacaciones, los dos municipios españoles fueron elegidos en esta estrategia publicitaria.

Una vez aprobada la solicitud de adopción, los hijos adoptivos reciben un diploma que les acreditará como tales, beneficiándose de descuentos en los locales y alojamientos del pueblo que lo adopta. Esta campaña comenzó en el verano y ante el éxito de la misma, que cuenta con un total de 82 pueblos adoptivos, de los que 18 pertenecen a Castilla y León, y de 46.372 solicitudes de adopción y 9.706 hijos adoptivos, se ha prologado hasta el mes de diciembre.

Junto con Deza y Monteagudo de las Vicarías, se encuentran otros 16 municipios en toda la Comunidad Autónoma.

Además de la promoción en la página web www.laeraaquarius.com, la compañía Coca-Cola realizará una campaña de radio sobre los sorteos de las estancias en Posadas Reales. El sorteo se realizará a principios del mes de noviembre y los ganadores de las estancias en Posadas Reales de Castilla y León podrán participar en alguna de las actividades que la Consejería de Cultura y Turismo tenga previstas con motivo de su participación en la feria de Turismo de Interior INTUR.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...