Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diócesis y Acciona firman el contrato de construcción de la nueva parroquia de Camaretas

Diócesis y Acciona firman el contrato de construcción de la nueva parroquia de Camaretas

Actualizado 11/10/2012

El vicario general de la Diócesis de Osma-Soria, Gabriel Ángel Rodríguez Millán, Vicario General, y Juan Luis Pereda Fernández, en representación de la empresa Acciona Infraestructuras, han firmado este jueves 11 de octubre el contrato de construcción de la nueva parroquia Santo Espíritu de la urbanización Camaretas, en Golmayo. Aunque se han realizado ya algunos trabajos previos, las obras comenzarán en aproximadamente quince días, momento en el que tendrá lugar la colocación de primera piedra.

La construcción de un nuevo templo en este lugar, en palabras del vicario general, ?es un proyecto largamente acariciado? pues fue en los años noventa cuando comenzó a hablarse de la posibilidad de crear una parroquia, vistas las necesidades pastorales que habría con motivo de la construcción de la urbanización Las Camaretas. El proyecto ha sido diseñado por los arquitectos diocesanos, Mariola del Santo Mora y José Luis González.

El proyecto consiste en un conjunto parroquial compuesto por el área propiamente del templo con capilla mayor y capilla del Sagrario, y los servicios parroquiales que incluyen despachos, aulas para la catequesis y vivienda parroquial. Se ubica en la calle de la Música de la urbanización Camaretas de Golmayo, en una superficie total de 2407,76 metros cuadrados. El nuevo templo estará levantado en un período de quince meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...