Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación crea la Oficina Virtual de Turismo para móviles y tablets

Diputación crea la Oficina Virtual de Turismo para móviles y tablets

Actualizado 20/03/2013

La Diputación Provincial de Soria ha creado una nueva herramienta para la promoción turística de la provincia a través de la ?Oficina Virtual de Turismo? a la que se puede acceder a través de tres mecanismos vía móvil o tablet y compatible con todos los sistemas operativos de IOS y ANDROID.

De esta manera a través de esta herramienta la totalidad de la oferta turística de la provincia de Soria, así como de todos sus municipios incluida Soria capital es accesible a través tanto de móviles como de tablets y además se puede quedar de manera permanente en estos dispositivos bien a través de instalación de una aplicación (mediante la APPSTORE o GOOGLEPAY); el acceso a través de una página web www.ovtspain.es/soria; o por último mediante la captura de un código IBI o QR. A este último estará disponible en todas las oficinas de turismo de la provincia; en la página web sorianitelaimaginas o en los establecimientos de la provincia en los que se van a repartir 10.000 octavillas.

Al ser una aplicación que se descarga en el teléfono móvil o en la tablet la información se queda de manera permanente en estos dispositivos y, por tanto, se puede acceder a ella sin ser necesaria la conexión a internet.

La información está organizada en seis rutas para facilitar los accesos: Tierras de Medinaceli, El Burgo y Ribera del Duero, Berlanga y Almazán, Moncayo y Tierras Altas, El Valle y la Soria Verde; y Soria capital. Cuando el usuario acceda a una de estas rutas podrá optar por obtener información de las siguientes áreas:

-VER: muestra los puntos de interés para ver y al acceder a uno de sus elementos se muestra el contenido editorial, así como los elementos multimedia relacionados entre ellos la audio-guia

-COMER: muestra todos los restaurantes de la zona

-DOMIR: muestra todos los alojamientos filtrados en hoteles, casas rurales, campings y apartamentos turísticos

-COMPRAS: muestra los establecimientos, centrándose fundamentalmente en aquellos en los que se comercializan productos gastronómicos sorianos

-OCIO: muestra las alternativas de ocio y turismo de naturaleza dados de alta en el CMS

-EVENTOS: se han filtrado por meses todos los eventos de cada zona en colaboración con los ayuntamientos

-SERVICIOS: muestra los servicios de cada ruta categorizados por Policía, Guardia Civil, atención sanitaria, farmacias, etc..

-ASISTENTE VIRTUAL: enlaza a las capas de realidad aumentada

Cada área lleva un módulo de opiniones para que el usuario pueda interactuar.

Las ventajas de este nuevo dispositivo son varias como:

-fácil y sencillo manejo

-disponible en cualquier momento y en cualquier lugar

-accesible a todos los terminales

-servicio gratuito y de libre acceso

-siempre sabemos dónde estamos a través de la geolocalización

-en constante actualización

A través de la Oficina Virtual de Turismo de la Diputación de Soria el usuario puede acceder a más de 200 puntos (con sus locuciones); más de 500 alojamientos; cerca de 300 restaurantes; un centenar de establecimientos y puntos de interés gastronómico; más de cien eventos; unas 50 propuestas de actividades de ocio y tiempo libre; más de cien puntos de servicios. En total se trata de una herramienta y guía turística que recoge cerca de 1.400 referencias actualizables.

La presentación ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Soria a cargo de su presidente, Antonio Pardo Capilla; el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Martín Casado; los técnicos del citado Departamento y representantes de la empresa a la que se ha contratado la realización de esta Oficina Virtual ? Mediaphone- con una inversión que ha rondado los 18.000 euros y en la que también han participado de manera activa los técnicos del Departamento de Desarrollo Económico y Turístico.

Para el presidente de la Diputación se trata de un ?avance importante a través de las nuevas tecnologías puestas al servicio de la promoción del turismo en la provincia de Soria. La puesta en marcha de este proyecto tecnológico permite acercarnos a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías y de la mano de esta vanguardia se facilita al turista, al soriano o al visitante el acceso a la información turística de la provincia a través de una herramienta útil, rápida, accesible y cómoda?.

Este nuevo sistema complementa y refuerza la labor de las oficinas de turismo de la provincia de Soria y por ello, la Diputación de Soria ha apostado por el futuro a través de las nuevas tecnologías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...