Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación presentará dos mociones para apoyar Promociones y rechazar la supresión de partidos judiciales

Diputación presentará dos mociones para apoyar Promociones y rechazar la supresión de partidos judiciales

PROVINCIA
Actualizado 06/06/2012

En una segunda moción, el grupo de diputados del Partido Popular solicitará la supresión de partidos judiciales, tal y como está propuesta por el Consejo General del Poder Judicial en su informe presentado el pasado 3 de mayo y, de esta forma, la Diputación Provincial de Soria se suma a la postura adoptada al respecto por las Cortes de Castilla y León, también contraria a la citada supresión.

Sobre el futuro de Norma, la vicepresidenta Ascensión Pérez ha asegurado que ?consideramos irrenunciable el mantenimiento de la factoría Norma, que es la fábrica más moderna de Europa con un potencial de producción enorme y con una mano de obra perfectamente cualificada?; porque ?por todos es conocida la difícil situación de la economía de nuestro país, de toda la zona europea, y de la provincia de Soria, y más concretamente de la zona o comarca de Pinares, muy dependiente de la industria de la madera y el mueble, en grave crisis?.

Pérez recuerda que el Ayuntamiento de San Leonardo, junto con los vecinos de los pueblos de la zona, se ha movilizado para promover un plan de viabilidad y con futuro articulando su propuesta a través de la empresa Promociones Económicas de San Leonardo, una propuesta de los agentes sociales de la zona, con 41 ayuntamientos, que solo pretenden la supervivencia de Norma y el mantenimiento del mayor número de empleos en la zona.

Ascensión Pérez también se ha referido a la segunda de las mociones, ?con la que queremos manifestar nuestra oposición a que se supriman partidos judiciales. Con ello, "la Diputación Provincial de Soria se suma a la postura adoptada al respecto por las Cortes de Castilla y León, también contraria a la citada supresión e instamos al Gobierno de la Nación a que tenga en cuenta el rechazo generalizado que ha obtenido el informe del Consejo General del Poder Judicial?, indica Pérez.

La vicepresidenta ha recordado que ?a comienzos del mes de mayo se hizo público el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre modificación de la Planta Judicial, más conocida como la reforma de los partidos judiciales existentes en la actualidad, un informe que ha sido realizado exclusivamente por el Consejo General del Poder Judicial, y que propone la reducción de los partidos judiciales, lo que en la provincia de Soria afectaría a los partidos judiciales de Almazán y El Burgo de Osma?.

Ascensión Pérez ha señalado que ?el objetivo último de esta opinión contraria a la supresión de partidos judiciales es garantizar el acceso a la justicia en condiciones de equidad a todos los ciudadanos, con independencia del lugar en el que vivan, pero en especial a los que residen en el mundo rural?, por lo que ?las reformas en este sentido se deben hacer con serenidad y atendiendo a las circunstancias específicas y a las peculiaridades de cada comunidad autónoma y de cada provincia?.

La portavoz del grupo de diputados del Partido Popular ha destacado además que ?en esta fase inicial de debate hemos conocido una cascada de opiniones contrarias a la supresión de partidos judiciales en la provincia de Soria, entre las que se encuentran las de los propios profesionales que trabajan en la Administración de Justicia, los grupos políticos representados en las Cortes de Castilla y León.

El grupo popular en el Senado también presentó semanas atrás una propuesta similar al respecto por la que aboga al consenso de todos los grupos políticos para llevar a cago esta reforma, asumiendo el pensamiento unánime de que es necesario llevar a cabo cambios para mejorar la Administración de Justicia; y del mismo modo el Gobierno de la Nación, representado en la persona del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que se ha desmarcado de la propuesta realizada por el Consejo General del Poder Judicial, y ha recalcado que el Ejecutivo expresará su postura al respecto en la comisión creada para abordar la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial, explica Pérez.

Escucha a Ascesión Pérez

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información