Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación rechaza crear un Parque de Bomberos Provincial con la capital por no ser operativo

Diputación rechaza crear un Parque de Bomberos Provincial con la capital por no ser operativo

Actualizado 14/05/2012

Antonio Pardo insiste en que lo más razonable es continuar con el acuerdo que se mantiene con el Ayuntamiento de Soria. Si el Consistorio no acepta la propuesta de Diputación , con una aportación de 240.000 euros, Diputación creará un parque propia en la capital con tres bomberos profesionales y otros voluntarios.

El presidente de Diputación, Antonio Pardo, rechaza la propuesta lanzada por el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, para reconvertir los Bomberos de Soria en un Parque Provincial de Bomberos, que atienda los servicios de extinción de incendios de toda la provincia, y así terminar con los problemas de competencias que se generan.

Pardo ha sido contundente. Cree que el modelo que plantea Martínez Mínguez no es el más adecuado para resolver las necesidades de extinción de incendios, en una provincia dispersa y con mucha superficie. El presidente de Diputación reitera que lo mejor es mantener el convenio con el Ayuntamiento de Soria, y asegura no entender por qué el Consistorio socialista está poniendo tantas trabas para continuar con el acuerdo de colaboración con los bomberos de Soria.

Pardo tampoco entiende los argumentos dados por Martínez Mínguez en torno a los costes del parque de bomberos de la capital, y entiende que la propuesta de Diputación de aportar 240.000 euros es razonable, para las colaboraciones que realizan los bomberos de Soria en la provincia.

El presidente de Diputación ha afirmado que si no se llega un acuerdo con el Ayuntamiento, se creará un parque comarcal ?similar a los que ya existen en otras zonas de la provincia- con tres bomberos profesionales y otros voluntarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...