Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación trabaja en la mejora del camino al camping Urbión y distintas calles de Covaleda

Diputación trabaja en la mejora del camino al camping Urbión y distintas calles de Covaleda

Actualizado 08/03/2012

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visitó este jueves día 8 de marzo dos de las actuaciones que la institución está llevando a cabo a través del personal del Área de Vías y Obras. Se trata del camino de acceso al Camping Urbión, propiedad de la Mancomunidad de los 150 Pueblos, y de una calle en la localidad de Covaleda, en la que se instalará a finales de mes el Centro Base Parada de caballos sementales del Ejército. En la visita al camino estuvo acompañado por la presidenta de la Mancomunidad, María Dolores Amezúa y en Covaleda por su alcalde Hilario Rioja.

Antonio Pardo destacó que ambas intervenciones demuestran y ponen de manifiesto el claro y firme compromiso de la Diputación con los pueblos de la provincia y sus Mancomunidades con el apoyo a través de este tipo de actuaciones cubriendo y dándoles cobertura en aquellas necesidades en materia de infraestructuras que puedan surgir.

El camino de acceso al camping Urbión (Playa Pita)que se está mejorando tiene 820 metros de longitud, y conecta con la comarcal C-117 de Abejar a Molinos de Duero. Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en el preparado y reperfilado de cunetas, y rebaje de paseos. Estos dos trabajos de acondicionamiento son previos al asfaltado final del camino. Las obras comenzaron el lunes 5 de marzo y se prolongarán durante las próximas dos semanas. La Mancomunidad de los 150 Pueblos asume el coste de los materiales.

En cuanto a la intervención en la calle Urbión de la localidad de Covaleda,

el Departamento de Vías y Obras de la Diputación está trabajando esta semana en el asfaltado y acondicionamiento en el tramo final de la calle, en la zona de Las Losas. La actuación se está realizando a petición del Ayuntamiento de Covaleda, dada las malas condiciones de la vía y puesto que desde finales de marzo y hasta el mes de julio se instalará el Centro Base Parada de caballos sementales del Ejército de Tierra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...