Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Cruz Roja colaborarán en programas de voluntariado y drogodependencias

Diputación y Cruz Roja colaborarán en programas de voluntariado y drogodependencias

Actualizado 18/04/2013

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el presidente de Cruz Roja Española de Soria, Modesto Fernández, han firmado dos convenios de colaboración por el cual la Institución Provincial aporta 30.000 euros para el desarrollo de programas en materia de drogodependencias y promoción del voluntariado:

Convenio de Colaboración entre la Diputación Provincial y el Comité Provincial de Cruz Roja Española para el desarrollo de programas dentro del II Plan Provincial sobre Drogas, para el año 2.013, en las áreas de asistencia e integración social de drogodependientes y

La aportación anual de la Diputación Provincial será de 20.000 ?

*Área de asistencia e integración social de drogodependientes: 15.000 ?.

*Área de prevención y reducción de daños y riesgos: 5.000 ? distribuidos en los siguientes programas:

? Programa de reducción de accidentes de tráfico relacionados con consumo de alcohol y cannabis. Formación en I.E.S. (alumnos de bachillerato). Importe: 375 ?.

? Programa de Prevención Familiar Universal MONEO. Importe: 3.150 ?.

? Programa Actuaciones preventivas en materia de dispensación responsable de bebidas alcohólicas. Formación a alumnos y profesionales de hostelería. Importe: 600 ?.

? Programa de prevención adicciones a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs). Importe: 875 ?.

Convenio de Colaboración entre la Diputación Provincial y Cruz Roja Española ?Comité Provincial de Soria- para la promoción del voluntariado en la provincia.

La aportación anual de la Diputación Provincial será de 10.000 para el desarrollo de Programas del Voluntariado que se desarrollan en las 6 oficinas locales de Cruz Roja en la provincia: Almazán, Ágreda, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...