Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y la Fundación Científica de la Caja Rural presentaron en FITUR la Dieta Mediterránea

Diputación y la Fundación Científica de la Caja Rural presentaron en FITUR la Dieta Mediterránea

Actualizado 02/02/2013

Los alimentos autóctonos de la provincia aplicados a la Dieta Mediterránea y combinados con hábitos de vida saludables centraron la promoción turística de la provincia de Soria en la feria de Turismo Internacional ?FITUR 2013- que desde el pasado 30 de enero y hasta el domingo 3 de febrero se celebra en Madrid. De la mano de la Diputación Provincial de Soria y de la Fundación Científica Caja Rural, los asistentes a la presentación pudieron conocer de cerca las bondades de la Dieta Mediterránea y el papel tan fundamental que Soria ocupa en su historia y desarrollo.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; y el director de la Fundación Científica Caja Rural fueron a una exposición en la que combinaron los principios fundamentales de la Dieta Mediterránea, aplicados a los productos autóctonos y las materias primas de la provincia de Soria dentro del sector agroalimentario.

En este sentido, el presidente de la Diputación centró su intervención en promocionar la marca ?Saborea Soria? que hace tres años puso en marcha la Cámara de Comercio y que partir de este año es la Institución Provincial la que toma el testigo de su promoción. En este sentido, Antonio Pardo destacó que la agroalimentación y la gastronomía son ?un pilar fundamental en el desarrollo económico y turístico en la provincia de Soria. La Diputación Provincial de Soria apuesta por este aspecto y para ello ha llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio para la promoción del Saborea Soria. No olvidemos que dentro de este proyecto hay más de trescientas empresas de la provincia de Soria que abarcan un elenco muy importante de actividad y tradición dentro de la provincia, y el turismo, dentro del ámbito gastronómico tiene un lugar destacado y es un pilar esencial por el que muchas personas vienen a visitar la provincia de Soria. Soria tiene un reconocido prestigio gastronómico dentro del ámbito de la micología, la trufa, el cerdo, la raza ojalada, los torreznos, la mantequilla, la caza. Es un puntal fundamental porque la Diputación de Soria apuesta aquí en FITUR y también el grueso de la promoción turística de la provincia y de Soria?.

Por su parte, el director de la Fundación Científica Caja Rural señaló que la peculiaridad de la provincia como modelo Saludable se basa en que ?Soria es la comunidad mundial de la Dieta Mediterránea porque es el lugar del mundo donde el estilo de vida y la Dieta Mediterránea se traduce de una forma integral en alimentos de Soria. Tenemos una serie de alimentos que son salud, pero además tenemos senderismo, historia, tradiciones, tenemos paisaje, tenemos un aire sano. Tenemos de una forma integral lo que en su día se consideró que era la Dieta Mediterránea en cuanto a estilo de vida.

Entre los datos que se aportaron en la presentación destaca el hecho de que Soria es la provincia de Europa más saludable y longeva. De hecho, se contabilizan más de 150 centenarios por cada 100.000 habitantes. Además, su territorio de 10.000 km2 tiene un 12,7 por ciento de superficie forestal que sumado al aire puro, la gastronomía, la calidad de vida y los hábitos saludables la convierten en referente de salud y Dieta Mediterránea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...