Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y la asociación de alzheimer firman un convenio de atención para Berlanga y la ribera por 16.000 euros

Diputación y la asociación de alzheimer firman un convenio de atención para Berlanga y la ribera por 16.000 euros

Actualizado 22/08/2012

Diputación y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer han firmado un convenio, para poner en marcha un proyecto de trabajo con personas con demencia y sus familias residentes en la provincia de Soria, para facilitarles estrategias de trabajo que permitan al enfermo enlentecer en la medida de lo posible el proceso de su enfermedad, y proporcionar así un recurso válido en su lugar de residencia que permitan a las familias y al enfermo no desconectar de su medio social.

El proyecto se desarrollará en dos Ceas, el de Berlanga y el de la Ribera. En concreto, la asociación se compromete al desarrollo de la ejecución de los proyectos de trabajo con personas con Alzheimer y otras demencias y sus familias en el medio rural, realizando las siguientes actividades:

-Protocolo de valoración cognitiva-funcional al enfermo y valoración emocional al cuidador.

-Contacto con las familias y voluntarios receptivas para la puesta en marcha del recurso.

-Presentación y aprendizaje en el manejo del ?Manual para la estimulación de los enfermos en el domicilio.

-Sesiones de trabajo con las familias y voluntarios.

-Sesiones de trabajo del familiar con el enfermo.

La Diputación colabora desde el año 2003 a través de este convenio anual con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias. Esta Asociación se creó en 1995. El año pasado el Programa se desarrolló en los CEAS de Berlanga y Pinares Sur.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, Mª Cruz Garrido Casado, han firmado este miércoles 22 de agosto un convenio de colaboración por el cual la Institución Provincial aporta 16.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...