Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Domingo 28, arranca una nueva edición de Soria Gastronómica

Domingo 28, arranca una nueva edición de Soria Gastronómica

Actualizado 27/10/2012

Mañana arranca la III edición del Congreso Internacional Soria Gastronómica, un evento bienal que en esta edición contará con la presencia de 26 grandes chefs especialistas en hongos, por lo que durante unos días Soria será la capital mundial de la micología. El Congreso será inaugurado virtualmente por Andoni Aduriz, quien se ha hecho cargo de la dirección del restaurante del hotel de cinco estrellas de la bodega vallisoletana Abadía de Retuerta. Entre otros cocineros españoles participarán Mario Sandoval, Julio Reoyo, y Fátima Pérez. Cada día realizarán hasta ocho demostraciones gastronómicas sobre cómo cocinar y aprovechar los hongos y las setas.

Cinco nacionalidades diferentes estarán este año representadas. Entre estos cocineros estarán los suecos Andreas Lundh y Sebastián Gibrant, el portugués Andrés Magalhaes, Fred Chappuis del restaurante Fredelys de Quebec o Rajes Kumar de India. Aparte de ellos, profesionales de la cocina española entre los cuales se encontrarán Gloria Lucía Martín, Óscar García, Pedro Mario Pérez o Fátima Pérez, entre otros.

Algunas de las muchas novedades que tiene esta edición de Soria Gastronómica será la celebración de un Mercado de Contratación destinado específicamente a fomentar la comercialización de setas y hongos. Un mercado que estará situado en la biblioteca del Claustro de la Fundación Duques de Soria, el día 29, de 19:30 a 20:30 horas, y el día 30, de 9:30 a 10:30 horas. Asistirá una decena de empresas de comercialización y transformación de productos micológicos y se lanzarán dos nuevos productos gastronómicos creados por la Asociación de Pasteleros y la Asociación de Panaderos Sorianos: una Mousse de setas y un Pan de Soria. Por otra parte, también se hará incidencia en la importancia que tiene el micoturismo para la Comunidad de Castilla y León, y en especial para la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...