Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos de cada tres accidentes de tráfico en Soria fueron por animales en las calzadas

Dos de cada tres accidentes de tráfico en Soria fueron por animales en las calzadas

Actualizado 18/04/2013

En el año pasado, las carreteras de la provincia registraron un total de 891 accidentes por invasión de animales en las carreteras, según ha avanzado este jueves 18 de abril el delegado del Gobierno de España en Castilla y León, Ramiro Ruiz, que ha presidido en la capital la Comisión de Asistencia en la que han tomado parte los nueve subdelegados de las provincias de la región.

Ruiz señaló que esa cifra de siniestros se traduce en que dos de cada tres accidentes de tráfico fueron producidos por la fauna silvestre, principalmente por corzos y jabalíes, y en menor medida, por ciervos y zorros. Al igual que en el resto de la Comunidad, donde fueron contabilizados 6.609 accidentes de este tipo, este tipo de contingencias se produjeron con mayor abundancia en los meses de octubre y noviembre, y en un horario de diez a once de la noche. En este sentido, también ofreció el dato que solo en el ejercicio anterior se produjeron 200 heridos por estos accidentes, lamentándose el fallecimiento de tres personas, y sumando trece heridos graves.

Ante estas cifras, el delegado gubernamental anunció la convocatoria de una comisión de seguridad vial para analizar este problema en toda la región, con 5.500 kilómetros de vías estatales. Así, la comisión, integrada por profesionales del sector agrario, representantes de cazadores, administración regional y diputaciones, estando invitados miembros de agrupaciones ecologistas, buscarán ?medidas correctoras?, para atajar en lo posible este problema que genera además, grandes consecuencias económicas y reclamaciones patrimoniales, según afirmó el delegado.

Esta comisión será retomada tras la petición hecha por las provincias de Soria, Burgos y León ante estos ?datos de evolución ascendentes?. Precisamente estas dos provincias sumaron respectivamente el año pasado 1.420 y 1.608 accidentes de este tipo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...