Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 18 de mayo se hará la primera carrera de montaña Travesía Alto Duero por Santa Ana

El 18 de mayo se hará la primera carrera de montaña Travesía Alto Duero por Santa Ana

Actualizado 24/04/2013

El club Banzaii Antártica Asociación Soriana de Montaña ha organizado para el próximo sábado 18 de mayo de 2013 la primera Travesía Alto Duero, prueba consistente en una carrera por montaña y una marcha senderista con la Sierra de Santa Ana como gran protagonista.

La carrera tiene una distancia aproximada de 14.600 metros, con 1.620 de desnivel acumulado. La marcha es de unos diez kilómetros, y poco más de 600 metros de desnivel acumulado. La cita empezará a las 17.00 horas con el pistoletazo de salida de la carrera. A continuación saldrá la marcha. Además, por la mañana habrá una charla técnica a las 12.30 en el Casino, de asistencia recomendada.

Los participantes en la carrera subirán una vez hasta el cerro de Santa Ana y dos más a la cima gemela de San Cristóbal. Los de la marcha únicamente completarán la primera vuelta del recorrido. Tanto corredores como senderistas llegarán hasta las peñas de Santa Quiteria (bonito mirador sobre el Duero) y ascenderán al Castillo poco antes del final. Salida y meta de la prueba se ubicarán en la plaza del Olivo.

Esta Travesía Alto Duero es la primera de las cuatro pruebas del II Circuito Soriano de Carreras por Montaña, circuito que el año pasado fue inaugurado por San Leonardo de Yagüe, El Burgo de Osma y Navaleno. Las tres localidades repiten en 2013.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...