Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 43% de los trabajadores municipales, el 74% de basuras y el 64% de jardines secundan la huelga en el Ayuntamiento

El 43% de los trabajadores municipales, el 74% de basuras y el 64% de jardines secundan la huelga en el Ayuntamiento

Actualizado 14/11/2012

La incidencia de la huelga en las dependencias y servicios municipales ha sido del 43,33%. Por departamentos, el seguimiento ha sido dispar. Los empleados municipales de parques y jardines han sido quienes han secundado la huelga con un mayor porcentaje, alcanzado el 80%. Por su parte, la Escuela Taller, con un seguimiento del 93,7% de los alumnos y del 60% de los profesores, también ha registrado una alta incidencia en el paro, al igual que el departamento de Servicios Sociales con un 61,5% de seguimiento.

Los trabajadores de las instalaciones deportivas han registrado un porcentaje del 57,1%, y el parque de bomberos del 50%. Estos datos no contemplan los servicios mínimos que en algunos casos afectan a todos los trabajadores. Por ejemplo, en el caso de la apertura de los colegios, los siete empleados municipales conformaban los servicios mínimos, con lo que no se puede extraer un porcentaje de seguimiento de la huelga. La apertura de todos los centros de trabajo es una de las prioridades de estos servicios. Respecto a las empresas concesionarias, no se ha registrado seguimiento en el transporte urbano. En el servicio de basuras el apoyo ha sido de un 74%, en parques y jardines un 64,7% y en el servicio de aguas un 16,6% en agua.

El Ayuntamiento negoció con los sindicatos los servicios mínimos para permitir que se conjugue el derecho a secundar la huelga y el derecho a acudir al centro de trabajo si así se considera, serán las mismas que las aprobadas con motivo de la anterior huelga general. En términos generales, el Ayuntamiento estableció unos mínimos que aseguren la apertura de todos los centros de trabajo dependientes del Consistorio. De esta modo, se ha negociado la asistencia de dos empleados municipales al almacén municipal, uno en el servicio de parques y jardines, 2 turnos de Bomberos, ya que el horario de la huelga hace que coincida con un relevo, siete trabajadores en las instalaciones del Ayuntamiento en la plaza Mayor y dos en Servicios Sociales. También se confirma la apertura del mercado municipal así como los siete colegios públicos con sus conserjes municipales, La Presentación, el Centro Cívico Bécquer y la ludoteca. Las empresas concesionarias también informarán sobre los servicios mínimos al Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...