Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 70,5% de los examinados en Soria para la PAU aprueban en septiembre

El 70,5% de los examinados en Soria para la PAU aprueban en septiembre

Actualizado 19/09/2012

Las pruebas de acceso a la universidad, denominadas, PAU celebradas en Soria este mes de septiembre han alcanzado el 70,5% de aprobados del total de estudiantes que se presentaban a este examen. En total, han sido 107 los alumnos que se matricularon, los mismos que han sido examinados, logrando 84 de ellos el paso a estudios superiores. La media de puntos logrados se sitúa en el 5,73, suficiente para optar a alguna de las licenciaturas que no establecen una puntuación específica.

Así, los estudiantes sorianos están justo en el mismo rango de calificaciones de la media del distrito de la Universidad de Valladolid (UVa) al que pertenecen, si bien en el total de las cuatro provincias integradas en el mismo, el aprobado se cifra en una media del 81,22%, esto es, 10,72 puntos porcentuales por encima de la lograda por los estudiantes sorianos.

Las provincia que ha obtenido una media de calificaciones superior a la soriana ha sido Valladolid, con tres centésimas más. Las restantes, Segovia (5,72) y Palencia (5,66) se han situado por debajo de la media soriana. Para conocer las calificaciones obtenidas en la PAU, la UVa ha habilitado una dirección de internet que es operativa desde las doce del mediodía del miércoles 19 de septiembre. Así, los interesados deben teclear la dirección https://www5.uva.es/pau/pau_notas.php. Bastará con introducir el número del DNI en las casillas indicadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...