Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 77% de los sorianos obtiene una de sus plazas elegidas en la campaña deportiva municipal

El 77% de los sorianos obtiene una de sus plazas elegidas en la campaña deportiva municipal

Actualizado 17/09/2012

El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Soria ha realizado en la mañana del lunes 17 el sorteo de las plazas de la campaña deportiva municipal de otoño-invierno. Dicho sorteo se ha efectuado mediante una plataforma informática que asigna las plazas a partir de un número elegido aleatoriamente y que ha sido en esta ocasión el 749.

El Ayuntamiento ha registrado 5.121 solicitudes, un 1% más de las del pasado año cuando fueron solicitadas 5.108. Del total, el 77%, 3.938 usuarios, ha obtenido una plaza en las actividades seleccionadas con un alto grado de satisfacción. Hay que recordar además la prioridad de los sorianos empadronados en la capital lo que ha hecho que de los 1.183 sin plaza en esta primera ?ronda?, en torno a un 30% sean de usuarios que no están empadronados en la capital.

A partir del martes 18, cada usuario podrá comprobar las plazas y comenzar ya a ratificar el pago de las mismas tanto a través del sistema convencional o de Internet. Posteriormente, quedarán desbloqueadas aquellas cuyo proceso no se culmine, entre un 10 y un 15% a tenor de las estadísticas de años precedentes, con lo que los usuarios que no hayan tenido plaza en este primer sorteo tendrán la opción de elegir entre las vacantes o aquellos turnos con menos demanda para ir completándolos.

La estadística ha vuelto a poner de relieve que las actividades de pilates, GAP y yoga son las más demandadas, ratificando la decisión de ampliar el número de clases ofertadas en este nuevo programa, que se modifica cada año para ir atendiendo la creciente demanda. Por otro lado, el 85% de los empadronados que han solicitado plaza en las actividades acuáticas ofertas por el Ayuntamiento, la han obtenido según se desprende del sorteo realizado este lunes. Se han recibido un total de 1811 solicitudes para las 1446 y un 80% han visto su demanda satisfecha, un porcentaje aún mayor en el caso de los empadronados en la capital.

El Ayuntamiento ha conseguido ajustar oferta y demanda con medidas como ampliar los cursos de GAP o pilates, los turnos los viernes por la tarde, las escuelas municipales así como la decisión de mantener los precios con escasos incrementos en aquellas que precisan más monitores como la matronatación, con cincuenta céntimos mensuales. También se mantienen los descuentos del 25% para aquellos que tienen el carné de abonados a las instalaciones deportivas, en torno a 800 actualmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...