Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 83,27% de las mujeres que trabajan en la provincia están en el sector servicios

El 83,27% de las mujeres que trabajan en la provincia están en el sector servicios

Actualizado 23/07/2013

El 42,22% de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Soria son mujeres,cuatro puntos menos que la media nacional que está en el 46,35%.Además, el 83,27% de las trabajadores femeninas están en el sector servicios, un 13,52% en industria, un 1,70% en construcción o un 2,24% en agricultura.

Estos son algunos de los datos que aporta el Informe del Mercado de Trabajo de Mujeres de Soria, elaborado por el Observatorio de las Oucpaciones del SEPE, que ya ha hecho informes similares sobre otros sectores de la población, como los hombres o los jóvenes. Los datos manejados se basan en los datos demográficos del padrón de enero de 2012 de la provincia de Soria.

El 44,39% de la población activa de la provincia son mujeres, a esa fecha de enero de 2012, frente al 55,61% de las mujeres. Un porcentaje similar al del conjunto de España. En los últimos años, esos porcentajes hombre-mujer de población activa tienen a equilibrarse, lo que significa que la crisis económica está acercando esos porcentajes de población activa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...