Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 85% de los fondos de reindustrialización para Soria han sido ejecutados

El 85% de los fondos de reindustrialización para Soria han sido ejecutados

Actualizado 28/05/2013

Dentro de la jornada informativa para explicar las ayudas a los empresarios que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el consejero técnico de Reindustrialización, Juan Ignacio Moratinos ha asegurado este martes 28 de mayo que los nueve millones de euros que el Estado ha destinado a la provincia podrían verse incrementados en ?en mucho más? ya que se destinarán 300 millones para empresas manufactureras y otros 188 para el sector de la automoción. Igualmente, ha referido también que los créditos estatales irán solamente destinados a la iniciativa privada, quedando fuera las que de carácter oficial.

Así mismo, observó que en su Ministerio ya se han recibido peticiones de entidades sorianas para acceder a los créditos de la nueva línea establecida y calculó que el 85% de los créditos concedidos en la provincia ya han sido ejecutados por los peticionarios de los mismos. En cuanto a la devolución de dichos créditos, hasta la fecha tan sólo han dejado de hacerlo el 4% del total del dinero concedido.

En cuanto al establecimiento de medidas como la necesidad de un aval bancario para poder acceder a estos préstamos, Moratinos explicó que con ello lo que se busca es ?el compromiso? de los interesados a la hora de afrontar los proyectos empresariales, haciendo que sean los bancos quienes aporten el resto del dinero para llevar a buen fin las iniciativas planteadas. ?Lo que se pretende es que a quien se da la financiación vaya a ejecutar el proyecto?, porque además se trata de fondos públicos. Sí que puntualizó que la crisis económica ha hecho incrementar el impago, pero en una medida muy por debajo de la que experimentan las entidades financieras.

Moratinos quiso poner bien claro que el concepto de este apoyo sirve para suplir la escasez de financiación por parte de las entidades financieras, y para garantizar que se materializa el proyecto, puntualizando de paso que la caída real de los fondos para reindustrialización ha sido del 9% en lo referente a empresas, ya que se han eliminado los créditos institucionales.

Los préstamos oficiales son a largo plazo y pueden llegar a dar una cobertura del 80% del proyecto a financiar con un interés del 4,925% con un vencimiento de ocho años y un periodo de carencia de tres años y otros siete de amortización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...