Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 96% de los castellanos y leoneses cuenta con servicios bibliotecarios

El 96% de los castellanos y leoneses cuenta con servicios bibliotecarios

Actualizado 20/02/2013

Se ha logrado que el 96 % de la población de Castilla y León cuente con servicios bibliotecarios y las bibliotecas públicas de la Comunidad rondan hoy los 9 millones de visitantes al año. Hay un aumento significativo del número de visitantes en las nueve bibliotecas públicas que gestiona la Consejería de Cultura y Turismo, que pasaron de los 260.828 visitantes registrados en el mes de enero de 2012 a los 311.484 que se han contabilizado en el mes de enero de este año. La media de visitas por habitante a las bibliotecas en Castilla y León es de 3,43, muy por encima de la media nacional del 2,36, con lo que Castilla y León ocupa la posición más destacada en el contexto español sólo por detrás de Navarra.

Los préstamos bibliotecarios efectuados en las bibliotecas públicas de Castilla y León superan con creces los 5 millones, con lo que Castilla y León ostenta el índice más alto de préstamo de libros con 1,39 préstamos por habitante y año cuando la media española está en 0,80 y también ha aumentado el número de centros integrados en el Sistema de Bibliotecas de Castilla y León, que en la actualidad es ya de 257.

Castilla y León destaca igualmente en otros muchos registros como el de préstamo de documentos audiovisuales por habitante con el tercer mejor dato de toda España o el de documentos por biblioteca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...