Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba el proyecto del centro de fotografía y las obras del Banco de España

El Ayuntamiento aprueba el proyecto del centro de fotografía y las obras del Banco de España

Actualizado 10/12/2011

El Ministerio de Cultura prevé adjudicar en este mes de diciembre las obras de mejora del banco de España en Soria, con una inversión de 5 millones,en el que se instalará el Centro Nacional de Fotografía y servirá de oficinas para la Gerencia Territorial del Catastro. Así lo espera, por lo menos, el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Luis Rey, que confía en que este proyecto no sufrirá retrasos con el cambio de Gobierno. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del viernes aprobó el proyecto de ejecución y el inicio de obras.

Rey ha explicado que la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) se reunirá a mediados de mes para adjudicar la obra que permitirá la creación del Centro Nacional de Fotografía, entre las 40 empresas que concursan.

El futuro centro de fotografía de Soria, que mantendrá estrechos vínculos con el de Madrid, reunirá colecciones fotográficas de primer nivel, que se encuentran dispersas por España en varios museos y archivos. Esta es la intención del Ministerio de Cultura, que también pretende guardar en Soria los archivos documentales y las colecciones nacionales de fotografía que conserva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...