Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento cambia las calles Tercio Numantino y Bandera de Soria por Victoria Kent y Clara Campoamor

El Ayuntamiento cambia las calles Tercio Numantino y Bandera de Soria por Victoria Kent y Clara Campoamor

Actualizado 05/03/2012

Con esta decisión, se ha querido personalizar en dos figuras históricas vinculadas a la lucha por la igualdad, la celebración de esa jornada del Día de la Mujer. Victoria Kent y Clara Campoamor tendrán ahora espacio propio en el callejero de la capital. Ambos nombres, de dos mujeres significadas en el debate por el sufragio femenino, sustituirán a las calles denominadas Tercio Numantino y Bandera de Soria, perpendiculares entre Mariano Vicén y Duques de Soria.

Victoria Kent (1898-1987) fue abogada, política republicana española y directora de prisiones. Fue elegida en 1931 diputada de las Cortes Constituyentes por Madrid. En las elecciones del 16 de febrero de 1936, Victoria Kent fue elegida diputada por Madrid.

Clara Campoamor (1888 - 1972) fue una política española, defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio universal en España, logrado en 1931, y ejercido por primera vez por las mujeres en las elecciones de 1933. También se han acordado otros nombres de países en las calles próximas a la avenida de Europa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...