Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento celebra los días 24 y 25 el Día del Árbol con diversas plantaciones en la ciudad

El Ayuntamiento celebra los días 24 y 25 el Día del Árbol con diversas plantaciones en la ciudad

Actualizado 10/03/2012

El Ayuntamiento de Soria prepara la celebración del Día del Árbol que en esta ocasión se extenderá durante todo un fin de semana y tendrá como objetivo un público familiar. Los interesados podrán inscribirse desde este lunes día 11 de marzo y hasta el día 20. Al apuntarse hay que elegir el día de plantación y la hora. Los grupos se recibirán, tanto el 24 como el 25, a la entrada del Bosque Infantil y allí se procederá a su reparto con cada monitor. Cada grupo plantará en una zona del parque después de que el monitor imparta una pequeña introducción acerca de la importancia de los árboles, el tipo de plantas que podemos encontrar en la provincia, las particularidades del bosque infantil y la técnica de plantación.

En cada zona del parque, según la comarca que representa, se plantarán unas determinadas especies de árboles. En el área de Tierras Altas se repondrán acebos, en Almazán serán pinos resineros y en la comarca de Pinares se plantará pino silvestre.

El día del árbol, cuya efeméride se celebra el 21 de Marzo, es un día festivo y reivindicativo que se celebra en muchos países desde que lo instituyó Suecia por primera vez en 1840. Desde entonces muchos países del continente y del mundo han institucionalizado este día que en España se conmemora desde 1972.

Ana Calvo, concejala de Medio Ambiente, sitúa las actividades programadas por el Ayuntamiento desde ?el esfuerzo continuado que realizamos para crecer de forma sostenible? y también ?desde el idóneo marco del programa C02Cero?. La representante municipal también ha destacado el cambio de fecha al fin de semana ?para permitir que la participación sea mayor y que también pueda convertirse en una actividad familiar? y el deseo de que ?tenga una vertiente educativa que permita a los más pequeños concienciarse de la importancia del cuidado del entorno e implicarse en ese trabajo plantando árboles y comprobando su evolución en este bosque?. La finalidad última de este proyecto es la de iniciar a los más pequeños en el respeto y conservación de los árboles y de la naturaleza en general. Con la celebración de esta jornada se promueven actitudes favorables hacia el medio ambiente, así como el cuidado y conservación de la naturaleza, intentando llegar a los niños y jóvenes de Soria y, a través de ellos, a los adultos.

Los interesados podrán inscribirse en la web del Ayuntamiento a partir del lunes 12 por la tarde y en el teléfono 625 33 81 53.

Por otro lado, el Ayuntamiento también colabora en otras actividades relacionadas con plantaciones como la desarrollada por los vecinos de San Pedro cediéndoles parte del material que puedan precisar para llevar a cabo la actuación de recuperación forestal. Esta vertiente participativa es una de las columnas vertebrales de la concejalía de Medio Ambiente con actividades lúdicas y formativas como las del voluntariado ambiental o las sendas del Duero, que actualmente ya encaran la tercera jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...